ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Angeles Mastreda


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 4

Angeles mastreda

Se define a sí misma como una mujer "miedosa empeñada en no serlo", y reconoce que hay "montones de cosas que le asustan". Cosas como "tener un amante y desafiar a mi marido, criticar a los políticos". Sin embargo, explica que cuando escribe, "lo exorcizo y pierdo el miedo". "Hay un placer en el desafío", asegura. Dice de sus personajes que le gustan más los "desatados e inauditos", aunque comenta que probablemente sea cómplice de todos ellos, "incluso de los que odio". A sus mujeres las define como interesantes "porque tienen cosas que contar", y se muestra convencida de que los personajes femeninos de sus libros "tienen que haber existido". Y de los masculinos confiesa que tiene muchas cosas en común con ellos. Ángeles Mastretta (Puebla, 1949) escribe para divertirse, "para sentir que me enamoro", y para ella la literatura es "una locura permitida que te lleva de viaje por otras vidas". Autora de Arráncame la vida, Mal de amores y El mundo iluminado sus obras han sido traducidas a catorce idiomas. (1)

"Para mí, un marido no es solamente una pareja sexual, es el hombre con el que la mujer puede conversar entrañablemente, y eso significa hablar de todo lo que les pasa a ambos, de los acuerdos explícitos e implícitos que hacen las parejas sobre la forma como viven y como responden en la vida ante distintas situaciones. Por ello, quise que la historia que sirve de abrebocas a estos cuentos sobre parejas fuera la de Julia Corzas, una mujer que realmente tiene o tuvo un marido por el hecho mismo de que conversa con él", asegura. (2)

Ante Ninguna eternidad como la mía estarás frente a una arrebatadora novela de amor en la que los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, eternos vigilantes de la Ciudad de México, serán silenciosos testigos de los sentimientos apasionados por la vida, el amor, la pérdida, la ilusión, las expectativas y todo lo que ello implica en la vida de Isabel Arango, joven bailarina nacida en la costa mexicana en el año de 1904. A los diecisiete años, Isabel toma la decisión de dejar su casa, su mar, a sus padres y hermanos e irse a la capital a probar suerte como bailarina. Llega a vivir a casa de Prudencia Migoya, simpática viuda quien la recibe como si se tratara de su propia hija. Ingresa a la academia de baile de Madame Girón y se esmera por conseguir su sueño. La vida le premia, le concede el ser una triunfadora en lo que eligió ser y también a conocer, disfrutar y sufrir por amor. Isabel conoce a Javier Corzas, joven poeta y telegrafista con quien aprende a gozar, ser feliz, intuir el cielo y sufrir la terrible caída de volver a la tierra. Sin embargo, lo que vivió y aprendió le hace valorar la vida y “bendecir sus arrebatos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com