ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Angeles Mastretta Mal De Amores


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  1.466 Palabras (6 Páginas)  •  3.297 Visitas

Página 1 de 6

Introducción:

El tema a evaluar en este ensayo es el del Libro: Mal de amores uno de la vasta colección de Ángeles Mastretta este libro nos lleva a una historia que se genera en la época de la revolución, pero no es sobre las comunes historias de Porfirio Díaz si no de algunos otros personajes que se ven afectados por dicha revolución en la historia esta escritora se centra en dos personajes que se ven envueltos en una relación pero que a la vez por tener que retirarse mucho tiempo de su amada se mete un tercero en esta historia de amor.

El libro nos muestra cómo era la vida para los que participaron de esta revolución y como era el tema más importante para toda la población el estar informado de cómo avanzaban sus políticos y sobre todos los guerrilleros que eran los que empezarían con esta revolución, Ángeles Mastretta también muestra con los personajes principales como era muy difícil en esa época para las mujeres superarse o estudiar una carrera importante como lo es la medicina pero Emilia de muchas formas fue aprendiendo hasta ser una muy buena en cuanto a medicina se refiere pero esto además de muchos admiradores y gente enferma también se gano problemas con Daniel que le pedía que dejara eso y que lo acompañara para el buscar su sueño de ser un gran político.

Desarrollo:

Diego Sauri era un yucateco que lo mandaron a Europa, donde fue conociendo varios países en los cuales pudo obtener mayor conocimiento sobre la como preparar medicinas o brebajes para curar enfermedades. Cuando Diego Sauri volvió a México conoció a Josefa Veytia con la que se casó. Ellos se querían mucho y siempre fueron muy unidos. A los 10 años de casados después de intentarlo por mucho tiempo lograron tener una hija, a la que llamó Emilia. Todos los domingos los Sauri iban a la casa del doctor Cuenca un amigo de ellos, donde se reunían con varias personas y se discutía sobre política, además de recitar poesía y tocar instrumentos musicales. Así fue como Emilia conoció al hijo del doctor, llamado Daniel, con el que creó una estrecha amistad lo que luego se fue convirtió en amor. Daniel fue criado por Milagros, hermana de Josefa, y al ser un niño malcriado y travieso lo enviaron a una escuela especial para que lo educaran correctamente, por lo cual se tuvieron que separar el y Emilia por un tiempo pero cada vez que volvía a su casa se encontraba con Emilia. Después de unos años Daniel, que había estado en Estados Unidos estudiando leyes con su hermano mayor Salvador y adquiriendo conocimiento y una gran pasión por la política, volvió a su hogar, donde al ver a Emilia se dio cuenta de lo mucho que se querían. En esa época se estaba dando inicio a la revolución mexicana por lo que se comenzaron a formar grupos anti reeleccionistas. Y de lo único que se hablaba era de política, por lo que todos se mantenían al tanto de los hechos. Como esto era necesario Daniel iba y venía de todas partes, por lo que pocos días estaba con Emilia. En una ocasión mientras Daniel se había ido, Emilia fue a la boda de su mejor amiga, donde conoce a Antonio Zavalza, un doctor con el que muy rápido formo una amistad. Daniel duro tanto tiempo lejos de Emilia, que ella decide comprometerse a matrimonio con Zavalza por que llego a quererlo tanto como a Daniel, pero a diferencia Zavalza tenía más tiempo para ella, mas sin embargo la boda nunca se celebro ya que volvió Daniel y prefirió quedarse con él pero para esto se tuvo que ir a un pueblo con él para seguir con sus deseos políticos. Luego regresaron a Puebla donde estuvieron con sus familias, y al poco tiempo Daniel se fue otra vez, quedándose Emilia en compañía de Antonio, con el que comenzó a trabajar en un hospital. Mientras, Daniel en su ausencia anduvo por distintos pueblos para después irse a San Antonio con su padre, donde comenzó a trabajar en diferentes periódicos en los que escribía sobre los problemas que había en su país. Al poco tiempo el doctor Cuenca falleció, y al enterarse de esto Emilia fue directamente donde se encontraba su amado para acompañarlo. Pero nuevamente él se tuvo que ir, volviendo a México. Emilia para no quedarse sola en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com