ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones humanas


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 5

RELACIONES HUMANAS

Son un conjunto de reglas y normas para nuestro buen desenvolvimiento. Que se dice que es difícil de manejar o tener buenas relaciones humanas por que somos diferentes en la practica, pero en lo legal somos iguales.

Son bidireccionales por que tu influyes en las demás, como los demás influyen en sus actitudes, acciones, pensamientos, ideas, sentimientos y en Ti, que no todo lo que escuchas y vez no es bueno.

Como Podemos cultivar las Relaciones Humanas

1. Todo dependerá de que luches constantemente contigo mismo. Para que modifiques tu actuar inadecuado o a los demás.

2. Practica las virtudes sociales (valores)

• La convivencia al prójimo

• La solidaridad, felicidad, veracidad y justicia

COMO SE MANIFIESTAN LAS RELACIONES HUMANAS

Cuando nos ponemos a reflexionar sobre nuestra vida lo primero con lo que nos topamos es que somos un YO, una persona que se encuentra en el mundo y que nuestra vida consiste en interactuar con todas las cosas y personas que podemos hallar en él.

La esencia del hombre es el resultado del conjunto de relaciones sociales concretas que se han mantenido a lo largo de la vida. El tipo de trato que tengamos con las personas y que ellas tengan con nosotros determina nuestro modo de ser, nuestra personalidad.

Si estas relaciones han sido favorables porque han satisfecho nuestras necesidades básicas, tales como aceptación, afecto, respeto, auto-estima, etc. Y se han proporcionado las condiciones adecuadas al desarrollo, entonces la personalidad crecerá y se estará en disposición de asimilar los valores y las normas de la sociedad. Si la sociedad le dice SI a un individuo, éste en reciprocidad, responderá con un SI. A este proceso básico de formación de la personalidad se le llama Socialización.

Pero si al contrario, se han vivido relaciones negativas, entonces se desarrollará anormalmente y como consecuencia el sujeto responderá con un resentido NO. Esta actitud se manifiesta por una conducta antisocial, porque no se ah desarrollado normalmente el proceso de socialización.

MALAS RELACIONES HUMANAS

El no practicar buenas Relaciones Humanas puede tener también efectos adversos sobre una carrera. Tomemos como ejemplo el caso del empleado que trató mal a un cliente. Si siempre es tosco o indiferente, los clientes pueden escoger a otro empleado o, incluso dejar de visitar esa institución o comercio.

Antes de que pase mucho tiempo, el supervisor o jefe inmediato del empleado se dará cuenta de la situación o recibirá reclamo de losa agraviados. Si continua la conducta inadecuada este empleado no progresará en su empleo. Y lo que es seguro más tarde o más temprano lo despedirán.

La capacidad para entenderse con otros en una empresa no debe darse por sentada sino que es preciso analizarla, estudiarla y practicarla en forma consciente. las buenas relaciones humanas mejorarán nuestra moral y la de los compañeros, fomentaran la cooperación y generarán felicidad y armonía.

COMO LOGRAR BUNAS RELACIONES HUMANAS

1. NO CRITIQUEN NUNCA. En lugar de censurar a la gente, tratemos de comprenderla. Tratemos de imaginarnos porque hacen lo que hacen. Eso es más provechoso y más interesante que la critica; y de ello surge la simpatía, la tolerancia y la bondad.

2. DEMUESTRE APRECIO HONRADO Y SINCERO. Pensemos siempre en las buenas cualidades de la otra persona. Olvidémonos de la adulación, demos prueba de una apreciación honrada y sincera de esas cualidades. Seamos calurosos en la aprobación y generosos en el elogio y la gente acogerá con cariño nuestras palabras y las atesorará y las repetirá toda una vida, años después de haberlas olvidado nosotros.

3. DESPIERTE EN LOS DEMAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com