Temas Variados / Animales Con La Letra Q

Animales Con La Letra Q

Trabajos Documentales: Animales Con La Letra Q
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.926.000+ documentos.

Enviado por:  sixto78  22 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 2152   |   Páginas: 9
Views: 107

El Deterioro Ambiental

La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda de alternativas para su solución. Entendemos que el medio ambiente es importante ya que es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, por esto hemos realizado la siguiente investigación acerca del Medio Ambiente.El problema del deterioro ambiental y de los procesos de contaminación ha adquirido a últimas fechas gran importancia, no sólo por la conciencia que se ha creado en torno al problema, sino por la imperiosa necesidad de resguardar la vida y entorno humano. La destrucción de la capa de ozono, los cambios climáticos, la lluvia ácida, la pérdida de biodiversidad, el sobre calentamiento de la tierra y el destino de los residuos tóxicos y nucleares, no están encerrados en las fronteras de cada país, sino que afectan a todo el planeta y conforman un marco de acción global. Posterior a los años 70's, el desarrollo de temas ecológico-económicos y su presentación en foros internacionales, se ha evidenciado y ha adquirido dimensiones importantes, ahora ya incluso los tratados de libre comercio y acuerdos comerciales en general, buscan introducir normas y reglamentos ecológicos que coadyuven a resolver el problema ambiental. El desarrollo de la humanidad se ha matizado a lo largo de este siglo, por la búsqueda constante de mejores niveles de vida y de desarrollo, sin embargo dichos niveles de vida y de desarrollo se han visto confrontados con los deterioros y perjuicios que éstos causan contra el medio ambiente.

El presente ensayo tiene como finalidad el desarrollo y entendimiento de las causas y consecuencias del deterioro ambiental y las necesidades de proteger el ambiente.

Debemos entender como deterioro ambiental el daño progresivo, de uno o varios de los componentes del m

edio ambiente. Dicho daño es causado principalmente por el ser humano con actividades como: la urbanización, la transformación de bosques en pastizales y más tarde en desiertos (generando un suelo incapaz de ser cultivado), el cambio del cauce de un río, la construcción de una presa, la tala de árboles inmoderada en los grandes bosques, la contaminación de las aguas (ríos, lagos, mares y aguas subterráneas), la quema de combustibles, entre otros que, a través del tiempo han generado efectos transformadores irreparables en muchos casos, entre estos efectos podemos encontrar:

La desaparición de los bosques o masas forestales.

El derretimiento temprano de la nieve y las sequías severas, que a su vez causarán mayor escasez de agua.

El aumento en los niveles del mar, que puede producir inundaciones.

Los bosques, las granjas y las ciudades enfrentarán nuevas plagas problemáticas, más enfermedades, la extinción muchas especies vegetales y animales, las disponibilidades de recursos nat ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.926.000+ documentos