ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animales En Extincion


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 4

Animales en extincion

Sapo Dorado (1989) Este anfibio fluorescente fue encontrado en las crestas de altura de Costa Rica, la especie se extinguió en 1989. El Sapo Dorado fue una de las más de 250 especies de genero Bufo de la familia Bufonidae. Habitó en la Reserva Bosque nuboso de Monteverde, Costa Rica, en un área de unos 10 km² a un altitud promedio de 1500 m.s.n.m

Rinoceronte Negro de África Occidental (2006) El majestuoso rinoceronte negro de África Occidental fue declarado extinto en 2006, después de que los conservacionistas no lograron encontrar ninguno en su último hábitat en el Camerún. La causa de su extinción fue la caza furtiva. Aunque si visitamos la información de la IUCN acerca del rinoceronte negro occidental o rinoceronte negro de África occidental ( Diceros bicornis longipes) este está clasificado como en peligro crítico, en verano del 2006 una nota informativa de la misma fuente lo declaró temporalmente extinto, hasta que se tenga por seguro. Estos rinocerontes ya se consideraban en peligro crítico en el 2002 por la IUCN y en el 2000 por otras fuentes. Leopardo de Zanzíbar (1996). Una de las varias subespecies de leopardo, el leopardo de Zanzíbar hizo su casa en el archipiélago de Zanzíbar de Tanzania. Todavía no está claro si este gran felino está técnicamente extinto hay ocasionales avistamientos no confirmados.

Este no es el único gran felino en problemas los tigres también están en peligro, y varias subespecies se han extinguido. El leopardo de Zanzíbar (Panthera pardus adersi) es un carnívoro del que se conoce bien poco, como viene siendo habitual en muchas de las especies de animales que se extinguen. De hecho, se sabe tan poco de estos leopardos, que muchos lo dan por extinguido, pero tampoco es un dato seguro. Por tanto, su estatus correcto es aún controvertido.

Guacamayo de Spix (2004) El Guacamayo de Spix, también llamado el guacamayo azul, era conocido por sus hermosas plumas azules. Causa de extinción: La destrucción del hábitat y la captura ilegal y el comercio ha contribuido a la disminución de numerosos guacamayos.

Mariposa Madeira Large White (2007) La impresionante mariposa Madeira Large White fue encontrada en los valles de los bosques de Madeira, en las islas de Portugal. Causa de extinción: la pérdida de hábitat así como la contaminación de Los fertilizantes agrícolas son dos causas principales del declive de la especie.

Cabra Ibex de los Pirineos (2000) La última Ibex de los Pirineos murió en 2000. Sin embargo, una cabra montesa clonada, creada a partir de muestras de piel tomadas de la última cabra montesa de los Pirineos, nació en 2009. Causa de extinción: la caza de la cabra causó su disminución, y los conservacionistas culpan al gobierno español por no actuar a tiempo para salvarla.

CUAGA

El cuaga (Equus quagga quagga) fue un animal equino muy similar a la cebra que pastó libremente por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com