ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animales Y Matematicas


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

Los investigadores dicen que los delfines parecen utilizar un sistema que se aprovecha de las matemáticas no lineales a las señales de ecolocalización de procesos cuando están esparcidos por las burbujas que rodean la presa a los mamíferos marinos. Sin embargo, algunas preguntas sobre la técnica todavía necesitan ser contestadas.

Por Jennifer Viegas

actualizado 7/17/2012 08:22:39 PM ET

• Imprimir

• Fuente:

Los delfines pueden utilizar complejas matemáticas no lineales en la caza, de acuerdo con un nuevo estudio que sugiere que estos mamíferos marinos inteligentes podrían ser mucho más hábiles en matemáticas que se pensó alguna vez antes posible.

La inspiración para el nuevo estudio, publicado en las últimas Actas de la Royal Society A, se produjo después el autor Tim Leighton visto un episodio de "Planeta Azul", la serie de Discovery Channel y vi delfines sopla múltiples pequeñas burbujas alrededor de la presa mientras cazaban.

"De inmediato me enganché, porque sabía que no sonar hecho por el hombre sería capaz de operar en aguas burbuja tal", explicó Leighton, profesor de ultrasonidos y acústica subacuática en la Universidad de Southampton, donde también es decano adjunto.

NOTICIAS: Delfines - Animales Smartest Second?

"Estos delfines fueron ya sea" ciega "su aparato sensorial más espectacular cuando la caza - que sería raro, aunque todavía tienen la vista para responder a - o tienen un sonar que puede hacer lo que no puede sonar humano .... Tal vez tengan algo increíble ", agregó.

Leighton y sus colegas Paul White y el estudiante Gim Chua Hwa se dispusieron a determinar cuál es la asombrosa capacidad que sea. Comenzaron modelando los tipos de pulsos de ecolocalización que los delfines emiten. Los investigadores los procesados utilizando las matemáticas no lineales en lugar de la forma estándar de procesamiento de datos de sonda. La técnica funcionó, y podría explicar cómo los delfines lograr éxito en la caza con burbujas.

La matemática implicada es compleja. Esencialmente se basa en el envío de pulsos que varían en amplitud. El primero puede tener un valor de 1, mientras que el segundo es un tercio de la amplitud.

Publicidad | AdChoices

"Así que, siempre que el delfín recuerda lo que las proporciones de los dos pulsos eran, y puede multiplicar el segundo eco de eso y añadir los ecos juntos, se puede hacer" visibles "a los peces a su sonar", dijo Leighton Discovery News."Este es el realce de detección".

Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com