ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anomalias


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

ABSCESO SUBLINGUAL

ANATOMIA.- El espacio se encuentra limitado por debajo por el musculo milohioideo, externamente por la cara lingual de la mandíbula, superiormente por la mucosa del suelo e inferiormente por los músculos geniohioideo, geniogloso y estilogloso.

La infección de este espacio tiene lugar a partir de la perforación de la cortical lingual, de infecciones originadas a nivel de premolares y molares inferior, sobre todo el primer molar inferior, cuyos ápices dentarios se localizan por encima de la inserción del musculo milohioideo. El borde posterior de este espacio está abierto y comunicado libremente con el espacio submaxilar por lo que la infección puede propagarse con facilidad a este espacio y a espacios faciales secundarios posteriores. También pueden extenderse a través de la línea media hasta el otro lado, así como hacia la lengua.

CLINICA.- No existe inflamación extraoral, pero si una gran inflamación intraoral del suelo de la boca en el lado afecto. Con frecuencia la inflamación se hace bilateral y la lengua aparece elevada pudiendo existir disfagia y disnea.

ABSCESO SUBMANDIBULAR

ANATOMIA.- El espacio submandibular se halla limitado inferiormente por la piel, la aponeurosis superficial, el musculo platisma y la capa superficial de la aponeurosis cervical profunda. Superiormente está limitado por los músculos milohioideo, hiogloso, y estilogloso. Anteriormente lo limita la cara medial de la mandíbula y la inserción en ella del musculo milohioideo. La infección de este espacio está provocada generalmente por segundos y terceros molares inferiores, cuyas raíces se encuentran por debajo de la inserción del milohioideo y la perforación de la tabla lingual se produce por debajo de la misma hacia el espacio submandibular.

CLINICA.- Tumefacción de la forma triangular que empieza en el borde inferior de la mandíbula y se extiende hasta el hueso hioides.

ANGINA DE LUDWIG

La afectación bilateral de los espacios submentoniano, submaxilar y sublingual, es conocida con el nombre de ANGINA DE LUDWIG. Se trata de una celulitis que se propaga rápidamente hacia los espacios fasciales secundarios provocando frecuentemente obstrucción de la vía aérea.

CLINICA.- Inflamación tensa e indurada del espacio submaxilar con elevación y desplazamiento posterior de la lengua. El paciente generalmente presenta trismus, disfagia y progresiva obstrucción de la vía aérea. Se trata de un cuadro grave

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com