ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE MERCADO CANADA “VESTIDOS DE BAÑO PARA MUJER “


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  2.938 Palabras (12 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 12

3. ESTUDIO DE MERCADO CANADA “VESTIDOS DE BAÑO PARA MUJER “

17. OFERTA

1. Tamaño del mercado/Producción nacional – Vestidos de baño

En términos generales, toda la industria del corte y confección ha visto un déficit en la balanza comercial producto, principalmente, de importaciones provenientes de países con una mano de obra barata, tales como China, Hong Kong, India y Corea entre otros; Últimamente también se ha visto una tendencia creciente a encontrar productos provenientes de aquellas naciones consideradas como menos desarrolladas, como es el caso de Bangladesh. No obstante esta pérdida de mercado interno ha ido siendo reemplazada por una creciente tendencia de los manufactureros locales al desarrollo de nuevos mercados para la exportación.

Canadá se ha hecho especialmente conocida por sus exportaciones de vestuario formal para hombres, vestimentas de cuero, vestuario infantil y ropa de exterior (outerwear). Las exportaciones Canadienses se han centrado principalmente en los Estados Unidos.

Tabla: Balanza Comercial Vestidos de baño para mujeres y Niñas

Para el sector de vestidos de baño se aprecia que las exportaciones registraron un aumento importante entre 1999 y 2000, para luego caer en 2001 y volver a repuntar en los años siguientes. La tendencia para el 2004 se mantiene positiva, por cuanto se registra un enero un incremento de un 20.7% en las exportaciones en relación con igual mes del año anterior.

Por su parte las importaciones han registrado un aumento, aunque caen entre

los años 2000 y 2002, para llegar a situarse en casi 33 millones de dólaresen el 2003, lo cual representa un incremento de un 33% al valor exhibido en

2002.

Por su parte la balanza comercial, si bien siempre ha arrojado un saldo positivo para Canadá, siendo las exportaciones para este rubro superiores a las importaciones. El punto más alto lo alcanza en el año 2002 con un saldo a favor de 72 millones y medio de dólares.

Tabla: Balanza comercial – Vestidos de baño para mujeres y niñas con desglose por partida arancelaria

Se aprecia que en general las exportaciones, para el período estudiado han registrado aumentos en cada una de las partidas analizadas, correspondiendo el alza más importante a las exportaciones de vestidos de baño en otros textiles con un 850%.

En cuanto a las importaciones, éstas en general registran un aumento entre el 2002 y 2003, salvo la partida de vestidos no tejidos. Que presenta una tendencia decreciente en todo el periodo analizado.

Exportaciones por país

Tabla: Principales países de destino de exportaciones Canadienses para el rubro de ropa interior y vestidos de baño para Mujer.

Como se aprecia en la tabla anterior, el principal destino de las exportaciones Canadienses van dirigidas a los Estados Unidos, con sobre el 95% del total de todas las exportaciones. Dentro de los factores que explican esta predominancia, debe considerarse al hecho, de que Canadá como país miembro del NAFTA se beneficia con un arancel 0 para la entrada de estos productos a los Estados Unidos, además del hecho de ser sociedades muy similares en cuanto a gustos y el contar Canadá con una excelente reputación, en dicho país, en cuanto a la calidad de sus prendas.

Ayudas gubernamentales e incentivos a la industria nacional

1. A Nivel federal: Existe el Programa Canadiense para la industria textil y del vestuario (Canadian Textile and Apparel Industries Program) (CATIP). Este programa tiene dos componentes: Componente empresas y componente iniciativas nacionales.

2. A nivel provincial :El gobierno de Québec ha establecido un programa de crédito de impuesto para el diseño de moda aplicable a gastos en salarios destinados a la contratación de uno o mas diseñadores de moda, ya sea en forma interna para la empresa o en forma externa a través de un consultor. Pueden postular todas aquellas empresas con ingresos brutos anuales iguales o superiores a 150 mil dólares. El programa le permite a la empresa reducir su impuesto sobre las ganancias.

18. CARACTERISTICAS DE LA DEMANDA

Perfil del comprador

Según entrevistas y diferentes publicaciones, el grupo de edad, en términos de población más importante, en tanto compradoras de vestuario femenino, es aquel comprendido entre los 35 y 49 años, seguido por los segmentos de 50 a 64 y de 25 a 34. También el segmento de población cuyas edades fluctúan entre los 50 y los 64 años.

Grafica: Distribución de compras de vestuario femenino según Grupo de edad.

En la anterior grafica, el segmento de población, en términos de edad que más compra, son aquellos comprendidos entre los 18 y 24 años y entre los 35 y 49 seguido por el segmento entre 25 y 34.

Ahora bien, en cuanto a dólares efectivamente gastados en vestuario, se aprecia que el segmento que más gasta es aquel de entre 35 y 49 años. Según las estadísticas del PMB, un 31% de la población contenida en este segmento gasta anualmente 1500 dólares o más al año.

Tabla: Principales compradoras de vestidos de baño según Edad

Grupo por edad

Vestidos de baño Porcentaje

12-17 19 44

18-24 15 30

25-34 17 22

35-49 30 22

50-64 11 12

65 y mas 8 10

Promedio de edad 35.5

Fuente PMB – Print Measurement Bureau 2003

Como se aprecia en la tabla anterior, el grupo de edad más importante en términos de porcentajes de compradoras de vestidos de baño es aquel de entre 35 y 49 años (con un 30%), siendo también interesantes los grupos cuyas edades fluctúan entre los 12 y 17 años y entre los 25 y 34 años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com