ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE REALIZAN LAS SALIDAS DE RECURSOS EN LAS ENTIDADES FINANCIERAS


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  3.250 Palabras (13 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 13

COMO SE REALIZAN LAS SALIDAS DE RECURSOS EN LAS ENTIDADES FINANCIERAS

Por la colocación de préstamos, pago de rendimientos financieros al público sobre ahorros, CDAT y CDT, pago de títulos, retiros de ahorros, pago de los cheques, pago de gastos internos de la Entidad Financiera, pagos de proveedores de los clientes cuando adquieren este servicio a través de una transferencia de fondos, pagos de nominas de los clientes a sus trabajadores haciendo abono a sus cuentas, también el pago de sus mismas nominas internas.

CASOS Y EJEMPLOS DE NOTAS DEBITO:

Nota debito: Es un comprobante que una empresa envía a su cliente, en la que se le notifica haber cargado o debitado en su cuenta una determinada suma o valor, por el concepto que se indica en la misma nota. Este documento incrementa el valor de la deuda o saldo de la cuenta, ya sea por un error en la facturación, interés por mora en el pago, o cualquier otra circunstancia que signifique el incremento del saldo de una cuenta.

Una Entidad Financiera genera notas debito generalmente cuando le va a cobrar algo a un cliente como por ejemplo: comisiones bancarias por expedición de cheques de gerencia, por recaudos por traslados, chequeras, cuotas de préstamos, intereses corrientes, de mora o de sobregiro, servicios especiales como son los de las oficinas virtuales, internet, notas por cobro de estudios de créditos, notas debito por traslado de fondos, cobro de seguros, 4 x 1000, pagos de tarjetas de créditos, algunos servicios públicos cuando tienen convenios, descuento de rete fuente sobre intereses, timbres, papelería, consulta a las centrales de riesgos, paz y salvos, referencias bancarias, cuotas de manejo etc.

CASOS Y EJEMPLOS DE NOTAS CREDITO

Nota crédito: Es el comprobante que una empresa envía a su cliente a su cliente, con el objeto de informar la acreditación en su cuenta un valor determinado, por el concepto que se indica en la misma nota. Algunos casos en que se emplea la nota crédito pueden ser por: avería de productos vendidos, rebajas o disminución de precios, devoluciones o descuentos especiales, o corregir errores por exceso en la facturación. La nota crédito disminuye la deuda o el saldo de la respectiva cuenta.

Una Entidad Financiera genera notas crédito generalmente cuando le va a abonar algo a un cliente en su cuenta por ejemplo una nota

Por un préstamo, abonos de remesas al cobro, pago de intereses sobre capital, corrección de errores por haber abonado una consignación a un cliente que no era, un crédito o descuento de un servicio que no le correspondía a un cliente:

ENSAYO SAOBRE LAS DOS GRANDE RAMS DEL SISTEMA FINANCIERO

Estructura del Sistema Financiero Colombiano

Las entidades financieras que prestan un servicio y por las autoridades del gobierno que controlan y regulan las actividades financieras en general. Su principal función es la de controlar la economía del país manteniéndola estable y con posibilidades de trascender, todo eso es posible ya que captan el dinero de las demás personas, mediante la intermediación financiera.

El sistema financiero de Colombia esta formado básicamente por 4 ramas fundamentales:

- Organismos Gubernamentales de Asesoria y Política

- Organismos Gubernamentales de control y vigilancia

- Instituciones Financieras

- Organismos Multilaterales de crédito

Organismos Gubernamentales de Asesoria y Política

El estado colombiano tiene a su cargo la vigilancia y control de todos los establecimientos del sector financiero, buscando así el mejoramiento y la estabilidad que necesita un amplio sector como lo es el sector financiero de Colombia. Es por esta razón que los organismos gubernamentales esta constituido por:

Congreso de la republica: es la máxima autoridad en el país, por consiguiente aparte de hacerlas leyes, estudian, reforman, anulan y plantean nuevas leyes, cuando estas van en contra de las leyes de la constitución se les declara leyes inconstitucionales.

El Banco de La Republica: El Banco de La Republica ejerce funciones de banca central y además dará informe al Congreso de La Republica sobre la ejecución de políticas que estén a su cargo y de los otros asuntos que se le soliciten, algunas de sus funciones básicas son:

- emitir la monedad

egal

- regular la moneda

- regular los cambos internacionales y el crédito

- administrar las reservas internacionales

- servir como agente fiscal del gobierno

- ser prestamista de ultima instancia

- ser banquero de los establecimientos de crédito

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público: prepara decretos y regulaciones en materia fiscal, aduanera, tributaria, y de crédito público etre otras. Ademas tiene como objetivo el estudio y mejoramiento de la politica económica del pais, por esta razón tiene a su cargo las siquientes funciones:

- Contribuir al control y detección de operaciones relacionadas con el lavado de activos.

- Coordinar y preparar los proyectos para reglamentar la administración de los servicios aduaneros.

- Coordinar con la Junta Directiva del Banco de la República las políticas gubernamentales en materia financiera, monetaria, crediticia, cambiaria y fiscal.

- Participar en la definición y dirigir la ejecución de la política económica y fiscal del Estado.

- Cumplir las funciones y atender los servicios que le están asignados y dictar, en desarrollo de la ley y de los decretos respectivos, las normas necesarias para el efecto.

- Elaborar informes y estudios sobre evasión tributaria y aduanera con el fin de trazar las políticas sobre la materia.

- Apoyar la definición de las políticas, planes y programas relacionados con el comercio exterior del país, en coordinación con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

- Preparar los proyectos para reglamentar el proceso de aforo, tasación y recaudo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com