ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anotaciones De Finanzas


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

 Cómo se calculan las ponderaciones de capital

Las ponderaciones de capital se calculan con base en su valor en libros o en su valor de mercado y usando proporciones históricas u objetivo.

 A que se refiere valor en libros y valor de mercado

Valor en libros: es su valor estrictamente contable de un activo, que se calcula restando su depreciación acumulada de su costo instalado.

Valor en libros = Costo instalado del activo - Depreciación acumulada

Las ponderaciones del valor en libros usan valores contables para medir la proporción de cada tipo de capital en la estructura financiera de la empresa. Las ponderaciones del valor de mercado miden la proporción de cada tipo de capital usando su valor de mercado. Las ponderaciones del valor de mercado son atractivas porque los valores de mercado de los títulos se aproximan a los dólares reales que se recibirán por su venta.

Valor de mercado: se refiere al precio que se recibe realmente por la venta.

 Que son ponderaciones históricas y ponderaciones objetivo

Ponderaciones históricas: son las ponderaciones del valor en libros o del valor de mercado que se basan en las proporciones reales de la estructura de capital.

Ponderaciones objetivo: son las ponderaciones del valor en libros o del valor de mercado que se basan en las proporciones deseadas de la estructura de capital.

 Que es el EVA, valor económico agregado

El enfoque del EVA se usa comúnmente para medir la rentabilidad de una inversión en cada uno de los años de duración de la inversión. El método EVA inicia del mismo modo que el de VPN (calculando los flujos de efectivo netos de un proyecto). Sin embargo, el enfoque EVA resta de esos flujos de efectivo una cantidad establecida para reflejar el rendimiento que los inversionistas de la empresa demandan sobre el proyecto. Es decir, el cálculo del EVA averigua si un proyecto genera flujos de efectivo positivos por arriba y más allá de lo que los inversionistas demandan. Si es así, entonces el proyecto garantiza ganancias. El método EVA determina si un proyecto gana un rendimiento económico puro. Cuando los contadores afirman que una empresa tiene utilidades, lo que quieren decir es que los ingresos son mayores que los gastos.

 Que es el costo de capital marginal ponderado CCMP

El CCMP es el costo del capital promedio ponderado (CCPP) de la empresa relacionada con su siguiente dólar de nuevo funcionamiento total.

 Cómo calculo la CCMP

Para calcular el CCMP, es necesario determinar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com