ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ante Proyecto, Asesorias Para Adultos


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  2.152 Palabras (9 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 9

Pag.

Introducción

1. Tema del Proyecto……………………………………………………………………5

1.1 Internet Training For Adults Home……………………………………………...5

2. Planteamiento del problema………………………………………………………..6

2.2 Formulación del problema…………………………………………….…………..6

3. Justificación…………………………………………………………………………...7

4. Objetivos……………………………………………………………………………….8

4.1 General………………………………………………………………………………..8

4.2 Específicos………………….………………………………………………………..8

5. Marco Referencial…………………………………………………………………….9

6. Marco teórico-conceptual………………..…………………………………….…..10

7. Marco Legal………………..…………………………………………………………13

8. Método preliminar…………………………………………………………………..14

9. Participantes…………………………………………………………………………15

10. Recursos disponibles…………………………………………………………….16

11. Cronograma de actividades……………………………………………………..17

12. Presupuesto………………………………………………………………………..18

13. Bibliografia…………………………………………………………………………19

INTRODUCCION

Un proyecto es una idea de negocio, que busca dar una solución a una necesidad humana insatisfecha, pero que al mismo tiempo fijara recursos para que le genere beneficios, por ello un proyecto de inversión se puede describir como un plan que, si se le asigna determinado monto de capital y se le proporcionan insumos de varios tipos, podrá producir un bien o un servicio útil al ser humano o a la sociedad en general.

En el presente proyecto se pretende demostrar la importancia y la viabilidad de la prestación de servicios de internet para adultos, pensionados o retirados que desean afianzar sus conocimientos en el uso del computador sus programas y las redes sociales, debido a los nuevos avances de tecnología y a su complejidad.

Como primera medida se encontrara aspectos generales, como las causales que generan la propuesta, el planteamiento del problema y objetivos a alcanzar con la prestación del servicio, antecedentes, variables, además del estudio administrativo y organizativo, por último se encontrara los resultados obtenidos y evaluados mediante las conclusiones y un informe que retome genéricamente todos los aspectos evaluados.

1. TEMA DEL PROYECTO

1.1 INTERNET TRAINING FOR ADULTS HOME.

“CAPACITACION DE INTERNET PARA ADULTOS DOMICILIARIA”

El nombre “INTERNET TRAINING FOR ADULTS HOME” surge de la idea de prestar un servicio, con el fin de satisfacer la necesidad de las personas adultas como lo son, los pensionados o retirados, que desean reinsertarse en el mercado laboral y que ansían continuar con un trabajo desde el hogar y así mismo quieren interactuar con nietos o familiares que residen en otro país por medio de las redes sociales. De esta forma estaríamos encerrando los conocimientos adquiridos durante el ciclo tecnológico en el área de informática como también los cursos de sistemas que hemos adquirido.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Dentro del municipio de Venadillo no existe como tal un personal encargado de la capacitación para los adultos pensionados, retirados, que simplemente quieren aprender el manejo de las redes sociales para comunicarse con los familiares lejanos y como también el manejo de todos los programas del computador.

Dado a lo anterior, consideramos necesario el estudio y análisis de esta problemática, con la finalidad de ofrecer a los adultos de este municipio conocimientos claro y buen desempeño en manejo de internet y del PC.

2.1 FORMULACION DEL PROBLEMA

Como lograr que los adultos del municipio de Venadillo adquieran los conocimientos básicos de informática?

3. JUSTIFICACION

La constitución de un servicio de capacitación busca, mediante la aplicación de conceptos teóricos y prácticos obtenidos en el ciclo de estudio tecnológico y por medio de los cursos hechos por nosotros hacia el área de sistemas, la capacitación de los adultos pensionados y retirados teniendo en cuenta las diferentes actitudes de aprender más fácil o difícil que otros; para la capacitación será necesario la aplicación de conocimientos sobre el computador, sus programas y todo sobre internet, “dado a que al emplear la red como un instrumento comunicación se extiende el espectro de cubertura de los desarrollos para investigaciones ”.

Asi mismo, se utilizará fuentes secundarias de información, tales como revistas, libros y otro tipo de estudios, que buscaran respaldar el proyecto a sustentar. Sin embargo, se utilizará el método de documentación y observación, especialmente en los adultos con poca capacidad de aprendizaje rápido, pues la experiencia obtenida en el manejo del internet será fundamental para poner en marcha el proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com