ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De Auditoria


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  2.719 Visitas

Página 1 de 3

Antecedentes de la Auditoría

Se atribuye el origen de la auditoría a la civilización Sumeria (5000 años A.C. aparición de la escritura).

Aprox. en el año 323 A.C., se publica en Roma "la ley Pactelia (primera norma de aprobación de los asientos contables). La Contabilidad romana aportó registros como el "Codex Tabulae", el cual en un lado llevaba los ingresos (Aceptum) y en el otro los gastos (Expensum) fue uno de los primeros procedimientos contables.

En el año 235 D.C., con la muerte de Alejandro Severo, la contabilidad adquirió gran importancia en la Roma Antigua.

En el desarrollo de la Edad Media (476 D.C. con la caída del Imperio Romano), existen documentos del siglo VIII como el Capitulare de Villis de Carlo Magno (exigencia de inventario anual) y el establecimiento de una "común moneda con aceptación internacional, el Solidus emitida por Constantinopla".

En la modernidad hubo acontecimientos que permitieron el avance del ejercicio contable como la generalización de los números arábigos y la aparición de la imprenta hacia el siglo XV.

El monje Benedetto Cotrugli, pionero de la partida doble señalando el uso de tres libros contables: Cuaderno (Mayor), Giornale (Diario) y el Memoriale (Borrador) y Fray Luca Pacioli con "Summa de Aritlumetica, Geometrica, et proportionalita" publicada en Venecia en 1494, segunda edición 1509.

Primera asociación de auditores se creó en 1581 en la Ciudad de Venecia, bajo el nombre de "Collegio dei Raxonati" (colegio de contadores).

Primer tribunal de cuentas se creó en Francia, en el año 1640 (El tribunal de cuentas de Paris) por iniciativa del Ministro Colbert.

En los siglos XVII Y XVIII con el Mercantilismo en Francia, Holanda e Inglaterra y el nacimiento de los emporios comerciales e industriales, se estableció la profesión contable como una actividad independiente, profesional y libre. El término auditor apareció a finales del siglo XVIII, en Inglaterra durante el reinado de Eduardo I.

La revolución industrial (segunda mitad del siglo XVIII), imprimió nuevas direcciones a las técnicas contables, especialmente a la auditoria, pasando a atender las necesidades creadas por la aparición de las grandes empresas.

Se preanuncio en 1845, (poco después de penetrar la contabilidad de los dominios científicos y ya el "Railway Companies Consolidation Act"), la verificación anual de los balances que debían hacer los auditores como obligatoria.

Por el año 1862 aparece por primera vez la profesión de auditor o de desarrollo de auditoría bajo la supervisión de la ley británica de Sociedades anónimas.

En 1893, en Italia comienzan a regir el Código Mercantil.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com