Temas Variados / Antecedentes De La Emisora Picapica

Antecedentes De La Emisora Picapica

Ensayos: Antecedentes De La Emisora Picapica
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.867.000+ documentos.

Enviado por:  dayuda919  09 enero 2014
Tags: 
Palabras: 1891   |   Páginas: 8
Views: 68

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

DE LA EMISORA PICA PICA F.M 105.7

Nombre de la Emisora: Pica Pica FM 105.7.

La Emisora Pica Pica f.m. 105.7, ha tenido como único Director General, a su fundador: Orlando Rivas.

Cuando fue fundada: Un siete de Diciembre del año 2002, nace en Santa Teresa del Tuy, en el Estado Miranda, la primera Emisora que llenaría de expectativas a una Población que no contaba con u medio de comunicación Radioeléctrico que lo identificara con sus tradiciones y costumbres a pesar de ser uno de las Jurisdicciones con mayor arraigo y crecimiento Poblacional que supera a Municipios como Tomás Lander , Paz Castillo, San Francisco de Yare, Urdaneta y Cristóbal Rojas, y por supuesto el Municipio Independencia, además de Los Teques y partes de la Gran Caracas.

Cómo fue creada: Luego de entrar en Vigencia la nueva Ley de Telecomunicaciones y después de seis años de haber hecho la solicitud es cuando el gobierno toma en consideración y le otorga la Habilitación Comercial para que a través de las Ondas Hertzianas La Emisora Pica Pica F.M. 105.7, transmitiera desde la Avenidas Lamas, en Santa Teresa del Tuy, sus programaciones como Estación de Radio. Convirtiéndose en la primera y única estación de Radio en el Municipio Independencia. La Emisora Pica Pica f.m. 105.7, es de carácter comercial.

Utiliza Equipos: Las nuevas tecnologías, en general, y la digitalización, en particular, han permitido que las emisoras de radio cuenten con mejores equipos, el sonido sea de mayor calidad y de más fácil acceso. Hay aparatos indispensables para la generación de los programas. Destaca la cónsola de control, sofisticado equipo que controla las diferentes fuentes de sonido del estudio y entrega el audio de programa. Estos complicados instrumentos son trabajo exclusivo del equipo técnico.

REQUISITOS DEBE PRESENTAR UNA PERSONA

QUE QUIERA TRABAJAR EN UNA EMISORA:

Deben ser personas capacitadas y preparadas para tales fines tomando en cuenta que se trata

de medios de comunicación que además de entretener debe educar a los oyentes.

Por ello, deben trabajar operadores, y Locutores a entrenados y certificados por el Ministerio de Telecomunicaciones para cumplir tales fines. Además es imprescindible

El trabajo llevado a cabo por los periodistas, acompañado de una infraestructura técnica.

ORGANIZACIÓN DE LA EMISORA

Descripción de la Empresa.

Pica Pica F.M. 105.7, es una Emisora de carácter Comercial, habilitada por el Gobierno Nacional.

Esta empresa dirigida por personal netamente Venezolano proporciona empleo a una gran cantidad de habitantes de la zona a pesar de las dificultades que presenta ante la falta de profesionales relacionado en el área de las comunicaciones, llámese periodistas, locutores, y /O operadores de audio.

Misión de Pica Pica F.M. 105.7

Ser una emisora de Radio con estilo popular, dirigido a todo público, dentro del target ABC y D, bajo un esquema continuo y con clase, que brinde entretenimiento ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.867.000+ documentos