ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De La Mercadotecnia En méxico Y El Mundo.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 3

1.1 Antecedentes de la mercadotecnia en México y en el mundo.

La mercadotecnia se supone que es un proceso, por el cual se satisfacen los deseos sociales y cuyo origen viene del propio ser humano primitivo.

Los primeros pobladores que vivían en cuevas, satisfacían sus necesidades y se relacionaban los unos con los otros, creando distintas familiar y grupos sociales, para intercambiar objetos o alimentos, se estable así el antecedente del mercado, dejando que unos individuos se especialicen en aquello que saben hacer mejor que los demás.

Pero en la época moderna cercana a nuestros tiempos, me refiero al siglo XIX, tanto en Europa como en América, influenciado por el avance de la revolución industrial, se le comienza a dar otro tipo de valoración al mercado y se focaliza más en la producción.

La producción se realizaba de forma muy rápida y llegaba a los consumidores también de forma rápida, apenas había tiempo de pararse a ver si el producto satisfacía o no las necesidades, y en qué medida.

Fue quizás a raíz de una crisis economía mundial, que a primeros del siglo XX la producción llegó a unos valores mínimos, y entonces se pudo pararse a mirar que es lo que se estaba produciendo.

Fueron las propias universidades las que se encargaron de los estudios y análisis de mercado, aparecieron todo tipo de teorías mercantiles y a mediados del siglo XX cuando las campañas a gran escala comenzaron a surgir como nuevo sistema mercantil. También coincide en el tiempo con la aparición de la palabra mercadotecnia, de ahí que digamos que el antecedente de la mercadotecnia venga de mediados del siglo XX.

Aparece también como una ayuda extra los grandes medios de comunicación como la radio, la televisión y el cine. Son medios que llegan a las masas y a través de los cuales se pueden lanzar los productos.

Cualquier variación de un eslogan o de un color o cualquier matiz que se escape a la vista puede afectar una gran masa de millones de personas, y un pequeño porcentaje de millones de personas es un gran porcentaje.

CONCLUSIONES

La mercadotecnia en estos tiempos actuales es una herramienta indispensable para cualquier empresa que produce productos y/o servicios, para su compra y venta a los consumidores. Con respecto a sus antecedentes, podría decirse que surgió la mercadotecnia en base a una necesidad que se tuvo que satisfacer, en este caso a las exigencias de los productos que producían, por el simple hecho de que ya no les generaba ingreso. Por eso surgió una opción de cómo mejorar aquello que les dejaba dinero, o los que no generaban absolutamente nada. Un factor importante que influye mucho con este concepto es la economía, como también las crisis que se fueron dando alrededor del mundo; todos estos acontecimientos fueron factores importantes, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com