ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Derecho Laboral


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

“Ensayo de los Antecedentes Históricos a nivel mundial del Derecho laboral”

El siguiente ensayo que se describe a continuación denotara los aspectos más importantes que se han ido evolucionado en nuestra historia cabe mencionar que gran parte de la humanidad tuvo que tener grandes cambios para lograr lo que en la actualidad se tenga una visión real de lo que es el Derecho laboral, que sin duda es uno de los movimientos más importantes y preponderantes en la vida, hay que observar y recordar la lucha que nuestros antepasados y cada país tuvo que llevar a cabo para obtener el derecho que hoy en día nos regula en cada uno de nuestro entorno laboral.

La historia del derecho laboral o del trabajo es uno de los episodios más trágicos de la lucha de clases, por su profundo sentido de reivindicación de los valores humanos, tal vez el más hondo de todos, porque es la lucha por la liberación y dignificación del trabajo, lo que es tanto como decir la liberación y dignificación del hombre en su integridad.

Considero importante resaltar cada uno de los movimientos que dieron origen a los que hoy en día nos enorgullece y que nos dignifica como seres humanos reiterando nuestros derechos y garantías

En los tiempos antiguos predominaba la consideración del trabajo como pena, como maldición odiosa, dejando a un lado el sistema de trabajo familiar de las primeras agrupaciones humanas, puede decirse que en las grandes civilizaciones antiguas, el trabajo forzoso constituía el régimen general de trabajo. LA esclavitud, era casi el único medio para obligar a los hombres a obedecer y a cooperar en el trabajo armónicamente, denotando con lo anterior que existía una gran sumisión en la que vivíamos.

En la Edad Media, el primer paso y más fundamental en la transformación conceptual del trabajo lo había dado en la antigüedad el cristianismo, cuando le atribuye un sentido redentor. El trabajo no será ya ocupación infamante, actividad odiosa a la que ha de eludir quien tenga medios económicos o posición social para lograrlo. Es un deber moral, observando con lo anterior que poco a poco nuestros derechos laborales iban ascendiendo a nuestro favor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com