ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Historicos De La Administración En México


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA

CENDI 3

PROGRAMA DE CONTROL DE ESFINTERES.

INSTRUCTIVO PARA PADRES

1) hijo o hija tendrá una bacinica en casa que este siempre en el mismo lugar de preferencia en el baño.

2) El sábado, cuando su hijo o hija despierte, tendrá que explicarle que a partir de ese día dejará de usar pañal, mientras le retira el que uso la noche anterior.

3) Leve a su hijo o hija al lugar que se haya acordado designar para la bacinica y lo/a invitará a sentarse en ella. Si el niño o la niña titubea tendrá que brindarle la ayuda, mostrando tranquilidad, paciencia y confianza. Haga hincapié de que la bacinica es para cuando ella o él, cuando deseen hacer pipí o popó.

4) Después de 2 o 5 minutos (como máximo) de estar sentado en la nica, tendrá que ayudarle a levantarse.

5) Posteriormente enrollará este último pañal usado, y en compañía del niño/a, deberá pedirle que lo coloque en el bote de basura, mientras todos en casa muestran alegría por decirle adiós al pañal.

6) Pregunte frecuentemente a su hijo (a) sí quiere hacer pipí o popó 8al mismo tiempo que toca su calzón) (DE ACUERDO AL RELOJ BIOLOGICO).

7) Sí la niña/o dice que si desea hacer pipí o popó, indíquele que vaya a la nica y usted deberá acompañarlo.

8) Estando frente a la nica, pídale que se baje su calzón (si no puede hacerlo solo/a deberá ayudarlo/a) poniendo su mano izquierda en la parte delantera del calzón y su mano derecha en la parte trasera; además colocando el dedo pulgar dentro del resorte y los demás dedos hacia afuera, al mismo tiempo que Ud. Le dice “tus manitas así, este dedo aquí dentro y los demás afuera, eso es, muy bien, ahora baja tu calzón”. Ponga sus manos sobre la de la niña/o y bajan el calzón entre las/os dos. A continuación, Ud. Deberá decir: “siéntate en la bacinica”, y ayúdelo/a si es necesario.

9) Si el niño o la niña dice que no quiere hacer pipí o popó, usted déjelo/a, no lo obligue; solamente que no haya ido al baño en un período prolongado (aproximadamente una hora)

Y si se encuentra seco, llévela/o a la nica, para que orine o defeque.

10) El niño o la niña deberá permanecer sentado 2 minutos como mínimo. Mientras esté en la nica, platique con él/ella, hágale comentarios positivos, como: “me gusta que te sientes en la nica para hacer pipí o popó porque ya eres grande”. Cuando pasen de 2 a 5 minutos, deberá pedirle que se levante. Nunca la/o deje sentada/o por más tiempo.

11) Si orinó o defecó en la bacinica, dígale que ya es un niño/a grande, que le da mucho gusto que haga en la nica, etc. Muéstrele mucha alegría con aplausos, caricias, besos, sonrisas, etc. Todo esto debe ser inmediatamente después de que la niña/o eliminó. No se deberá dejar pasar tiempo, debido a que no sabrá cuál es el motivo de su alegría.

12) Si defecó, proporciónele papel higiénico y ayúdela/o a limpiarse, y enseñarle cómo lo debe de hacer.

No haga usted todo el trabajo, déjele que su hijo/a aprenda.

13) Pídale que se suba su calzón, 8si no puede hacerlo/a, ayúdelo/a) a poner su mano izquierda en la parte delantera del calzón y la derecha en la parte trasera; además, coloque el dedo pulgar dentro del resorte y los demás dedos hacia afuera, al mismo tiempo que le dice” pon tus manitas así, ésta adelante y esta atrás, ahora súbete el calzón hasta arriba, muy bien, sobre todo en lo que e cuesta más trabajo. Cada vez, le ayudará menos.

14) Inmediatamente después, vayan al lavabo para que se laven las manos, con la finalidad de fomentar un hábito de higiene.

15) Si al tocar el calzón del niño/a, usted nota que está mojado o sucio, diríjase a la niña/o sin regaños y sin gritar pero con firmeza y decirle 2como ya eres niña/o grande debes hacer pipí y popó en la nica, Ayúdelo/a en lo que pueda; si orina aunque sea unas gotas, haga comentarios positivos “ya vez como si puedes hacer en la nica, eso es, ya entendiste que la pipí y la popó se hacen en la nica” Si no hace nada, pídale que se pare y dele un calzón limpio para que se cambie.

16) Si UD. VE A LA NIÑA/O EN EL PRECISO MOMENTO QUE ESTA ORINANDO O DEFECANDO EN EL CALZÓN, DÍGALE “No, Paty o Pepe 8ussse el nombre de la pequeña/o aquí no, ve rápido al baño” y acompáñela/o Si el niño/a sigue orinando en el calzón deje que termine y proporciónele un calzón limpio para que se cambie, es importante que no permanezca mojada/o o sucia/o mucho tiempo, para que se acostumbre a estar seco/a y limpia/o. Si El niño/a paró de defecar u orinar y terminó de hacerlo en la nica, usted felicítelo/a y en cualquiera de los dos casos, recuérdele que la próxima vez vaya rápido al baño y se siente en la nica.

17) Si la niña/o avisa “mamá pipí o popó”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com