ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Historicos De La Contabilidad


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 4

Resumen de antecedentes historicos de la Contabilidad

Evolucion de la Informacion Financiera

El inicio del siglo 21 se ubica en un ambiente de globalización de la economía , de internacionalización de los mercados financieros y de mayor enfoque en aspectos de transparencia y rendición de cuentas a los diferentes usuarios de la información.

En 1494 fray luca pacioli sento las bases de la contabilidad en un documento titulado summa aritmética, geometría proportioni et propportionalita, el cual considera por transacciones económicas impactan doblemente en la situación finaciera de las organizaciones.

LAS ORGANIZACIONES ECONOMICAS

Una organización económica tiene como objetivo servir a sus propios clientes a segmentos importantes de la sociedad o a la sociedad en su conjunto. En la medida en que se satisfagan las necesidades de la clientela , dicha entidad vera maximizado su valor.

Tipos de organizaciones económicas

• Organizaciones lucrativas

• Organizaciones no lucrativas

• Organizaciones gubernamentales

Usuarios de la Información Financiera

A los usuarios de la información financiera se les puede clasificar de acuerdo al interes o necesidades especificas que tengan de ella:

a) Accionistas o dueños. Son todos los que proporcionen recursos a la entidad y que son proporcionalmente compensados de acuerdo a sus aportaciones.

b) Patrocinadores. Aquellos que proporcionan recursos que no son directamente compensados.

c) Órganos de supervisión y vigilancia corporativos, internos o externos.

d) Administradores. Responsables de cumplir con el mandato de los cuerpos de gobierno y de dirigir las actividades operativas.

e) Proveedores.

f) Acreedores.

g) Empleados.

h) Clientes y beneficiarios

i) Unidades gubernamentales. Responsables de establecer políticas económicas, monetarias y fiscales.

j) Contribuyentes de impuestos

k) Organismos reguladores

l) Otros usuarios.

La Funcion del contador y su campo de accion con el administrador

Campos de trabajo del licenciado en administración

El licenciado en administración se mueven las diferentes áreas funcionales: producción, finanzas, recursos humanos o personal, comercialización, informática, y, en algunas empresas, la función de compras o logística. También trabaja en el área de consultaría y asesoria, cuando analiza por parte de sus clientes problemas específicos y propone soluciones, la consultaría consiste en dar dictámenes sobre el estado en el que se encuentra el proceso.

Sector privado | independiente | Sector publico | académico |

Mercadotecnia Personal Informática Finanzas Compras Administración y Dirección general | Consultaría Y auditoria administrativaCapacitaciónComercioEmprendedor | Organización y métodosCalidad del servicio publico en todas la áreas | DocenciaInvestigaciónDifusión de la teoría y la investigación

La contabilidad y la Relacion con otras disciplinas

*La Administración, mediante los procedimientos que sugiere la buena gerencia de las empresas, establece que uno de los objetivos de la contabilidad debe ser suministrar información para maximizar el aprovechamiento de los recursos mediante la adecuada distribución de los mismos con la mejor administración.

El Derecho es una de las disciplinas que tiene una mayor relación con la contabilidad por intermedio de sus diferentes ramas.

El Derecho Laboral, regula todas las relaciones que una empresa o patrono tiene con sus trabajadores. El Derecho Tributario, regula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com