ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Refineria


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  5.780 Palabras (24 Páginas)  •  985 Visitas

Página 1 de 24

ANTECEDENTES

La Refinería “Gral. Lázaro Cárdenas” se encuentra localizada dentro del municipio de Minatitlán, Veracruz. Cuenta con una superficie de 200 hectáreas, que están ubicadas en el margen izquierdo del río Coatzacoalcos.

Imagen 1: Vista panorámica de la Refinería

“Lázaro Cárdenas”.

Durante varios años, debido principalmente a los problemas inherentes de la expropiación y a situaciones externas, se detuvieron los planes de expansión. Es hasta 1954 en el que se alcanza el equilibrio, cuando comienza prácticamente la era moderna de la Refinería; las antiguas instalaciones son desmanteladas y se inicia la construcción de nuevas Unidades de proceso con mayor capacidad, utilizando todos los avances tecnológicos de su tiempo, acordes con la demanda nacional de energéticos. Como resultado de la citada expansión, la Refinería actualmente está integrada por 32 plantas en operación normal.

Este centro de trabajo inició sus labores en el año de 1906, bajo la administración de la compañía inglesa “el Águila”. 34 años después pasó a ser patrimonio de la nación como resultado del Decreto de La expropiación Petrolera, en el año de 1938, por el entonces presidente de la república General Lázaro Cárdenas del Río.

En 1974 la refinería de Minatitlán Veracruz cambia su nombre a Refinería general Lázaro Cárdenas como homenaje y reconocimiento unánime al precursor de petróleo mexicano.

En 1997 se incorporan oficialmente las instalaciones industriales(3 plantas de proceso, doce plantas de almacenamiento y una torre de enfriamiento) de PEMEX refinación ubicadas en el complejo petroquímico “Cangrejera”.

Este centro de trabajo inició sus labores en el año de 1906, bajo la administración de la compañía inglesa “El Águila”. 34 años después, las instalaciones pasaron a ser patrimonio de la Nación como resultado del Decreto de la Expropiación Petrolera, en el año de 1938, por el entonces Presidente de la República, General Lázaro Cárdenas del Río.

UBICACIÓN DE LA EMPRESA

NOMBRE O RAZÓN SOCIAL PEMEX Refinación Ref. “Gral. Lázaro Cárdenas”

GIRO O ACTIVIDAD Producir a partir del petróleo crudo combustibles y otros derivados

DOMICILIO Av. Salvador Díaz Mirón y Av. 1° de Mayo

COLONIA Obrera

CÓDIGO POSTAL 96740

LOCALIDAD/ POBLACIÓN Minatitlán

MUNICIPIO Minatitlán

ENTIDAD FEDERATIVA Veracruz

TELÉFONO(S),EXTENSIÓN (922) 22-500-47 EXT. 387

Tabla 1: Datos generales de la empresa.

Cuenta con una superficie de 200 hectáreas que están ubicadas al margen izquierdo del río Coatzacoalcos.

Coordenadas:

17° 58´ latitud norte

94° 31´ longitud oeste

10 metros sobre el nivel medio del mar.

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA

GIRO DE LA EMPRESA

Antiguamente esta Refinería pertenecía a la Subdirección de Transformación, pero a partir de 1992 paso a depender de la Subdirección de Producción de PEMEX Refinación, debido al cambio en su estructura Organizacional.

PEMEX Refinación produce, distribuye y comercializa combustibles y demás productos petrolíferos.

La Refinería “Gral. Lázaro Cárdenas” pertenece al organismo de PEMEX Refinación. Sus funciones básicas son los procesos industriales de refinación, elaboración de productos petrolíferos y derivados del petróleo, su distribución, almacenamiento y venta de primera mano.

La Refinería “General Lázaro Cárdenas” es considerada como una empresa de transformación de la materia prima, debido a que el Petróleo se deriva en sus diferentes productos tales como la Gasolina, Kerosina, Diesel, Turbosina, Gas LP, etc.

POLÍTICAS Y REGLAS DE LA EMPRESA

La Gerencia y todo el personal que labora en esta empresa, conscientes de las exigencias actuales y con la finalidad de que el buen desempeño en Seguridad, Protección Ambiental, Productividad y Calidad de nuestros productos petrolíferos, sea motivo de orgullo y reconocimiento, han establecido los siguientes compromisos:

• Satisfacer las necesidades de los clientes e implantar un Sistema de Mejora Continua.

• Lograr los Objetivos y Metas de Calidad, Seguridad y Protección Ambiental para obtener una mayor productividad y rentabilidad.

• Fortalecer la cultura de prevención basada en nuestros valores, liderazgo y desarrollo del personal.

• Cumplir con la legislación y normatividad de Seguridad y Protección Ambiental.

POLÍTICAS GENERALES

Administración y Aspectos Legales

A todo el personal se le exige máxima transparencia en la gestión en general con estricto apego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com