ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Y Evolución De Calidad


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

La calidad siempre ha cumplido un papel importante en la historia para el suministro y venta de bienes y servicios, la cual con el tiempo ha venido evolucionando. Las empresas han tenido la necesidad de crear nuevas formas de organización y administración de sus productos. La competencia en el mercado hace que el consumidor cada día sea más exigente, siempre buscando lo mejor.

Marco Teórico.

La Calidad se remonta desde la revolución industrial a finales de siglo XVIII principios del XIX hasta la actualidad, en el año de 1900 la calidad estaba a manos del operador, en 1910 la calidad pasa a ser responsable del capataz, en 1930 surgen los inspectores para el mejor control de calidad, en 1940 surge el control estadístico de la calidad, en 1960, Se desarrolla el control total de la calidad, en 1980 en México se empieza a dar a conocer la administración por calidad, pero lo que sobresalen son los algunos y principales modelos de calidad.

El modelo de W. Eduards Deming, es reconocido por sus 14 pasos de Deming además de ser el padre de la calidad en Japón, El modelos de Joseph Juran decía que para obtener calidad era necesario que todos tenían que contribuir, también decía que para la gestión de Calidad se hace por medio de tres procesos las cuales eran la Planificación, el Control y Mejora de Calidad. El modelo de Philip Crosby, es reconocido por sus 14 pasos en el cual explica el mejoramiento de calidad, y es el que mayor influencia ha tenido en nuestro país. El modelo de Armand Feigenbaum fue el fundador del concepto de Control Total de la Calidad el cual define como “un sistema eficaz para integrar los esfuerzos en materia de desarrollo y mantenimiento de calidad, realizados por los diversos grupos de la organización. El modelo Japonés se dice que no existe un modelo japonés pero que tiene 7 características que debe cumplir toda empresa de Japón además de que este modelo no se puede exportar a otro país.

Años mas tarde el señor Kaoru Ishikawa retoma el término de Feigenbaum y lo llama Control de Calidad en toda la Empresa, el cual significa que toda persona de la empresa deberá estudiar, participar y practicar el control de la calidad.

Discusión.

Desde mi punto de vista la calidad es algo que se hace a la perfección, la cual marca excelencia a los productos, durante el transcurso de la historia se va mejorando de tal forma que las empresas toman un modelo de referencia.

Gracias a estos modelos hoy en día se puede disfrutar un producto perfecto sin tener alguna preocupación por ello.

Conclusiones.

El origen y la evolución de la calidad van hacia una misma dirección con el fin de lograr el máximo alcance del producto acordado, que es el de tener la excelencia en este mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com