ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Y Generalidades De Compras


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 6

ANTECEDENTES Y GENERALIDADES DE COMPRAS

2 Introducción En el mundo de los negocios actual, las empresas requieren para lograr sus objetivos básicos una mejora sustancial en su calidad, costos y velocidad al mercado. Todo esto para lograr la satisfacción de los clientes internos y externos y rentabilidad en la operación.

3 La función de compras es vital para: La obtención de calidad de los productos terminados que depende de la calidad de las materias primas y/o componentes para su fabricación. Los costos asociados a los inventarios dependen en gran medida de los tiempos de entrega La obtención de utilidades dependen en gran medida de los precios y las condiciones de compra.

4 Una empresa no puede ser competitiva si no logra al menos reducir sus costos y sostenerlos.

5 La cadena de suministros un área de administración que absorbe entre un 60% y un 80% de cada peso que vende una empresa y que puede ser esencial para su estrategia competitiva y la generación de ingresos Ronald H. Ballou

6 Compras Definición Adquirir bienes y servicios de la calidad adecuada, en el momento y al precio adecuados y del proveedor más apropiado LIBRO: COMPRAS , PRINCIPIOS Y APLICACIONES AUTOR: DR. SALVADOR MERCADO EDITORIAL LIMUSA

7 Definición Comprar es adquirir materias primas o cualquier otro artículo con las características mínimas requeridas; es decir precio, calidad, cantidad, condiciones de entrega, condiciones de pago, así como la negociación de servicios de posventa.

8 Objetivos Lograr un flujo continuo de materiales, accesorios y servicios considerados como indispensables para la operación de la organización. Mantener los niveles de inventarios y las pérdidas a un mínimo. Mantener adecuados estándares de calidad Encontrar o incrementar el número de buenos proveedores. Estandarizar hasta donde sea posible los artículos que se compren. Procurar materiales al precio más bajo posible compatible con la calidad y el servicio requeridos. Mantener la posición competitiva de la empresa. Alcanzar relaciones de trabajo productivas y armoniosas con los demás departamentos dentro la organización. Alcanzar los objetivos de compras con el nivel más bajo posible de costos administrativos.

9 Importancia económica de compras 1.- No es posible hacer ventas apropiadas a menos que los materiales empleados en la fabricación se adquieran a un costo final proporcional al que obtienen los competidores 2.- La operación eficiente de cualquier industria depende de la renovación adecuada de la inversión. El departamento de compras tiene que asegurar la recepción de los materiales adecuados cuando se necesiten, en las cantidades adecuadas para la producción o venta, y hacer las entregas a tiempo. A su vez no debe aumentar las inversiones más allá del inventario necesario para cubrir las necesidades y mantener un coeficiente de seguridad razonable.

10 3.- Por sus estrechos contactos con otras muchas compañías y con el mercado en general compras está en situación de aconsejar a la empresa sobre: Nuevos materiales que pueden usarse con ventaja para sustituir a los que se emplean en ese momento. Nuevas líneas o surtidos posibles de productos para añadir a la producción. Variaciones en las tendencias, ya sea en precios o en otros aspectos que pueden afectar las ventas de la empresa. Aumento del crédito de la empresa dentro del área en que se desenvuelve.

11 Principios básicos de compras y abastecimientos Calidad Cantidad Precio exacto Condiciones de entrega Financiamiento Servicio

12 El funcionario ejecutivo bien preparado, que tiene a su cargo la labor de compras, buscará siempre utilizar los recursos monetarios disponibles con el mayor provecho para la empresa: para ello deberá observar con toda atención los siguientes principios: Las practicas en el mundo de las compras deberán sujetarse a las necesidades particulares de la empresa, sea esta comercial, industrial o de servicio. Las compras deberán hacerse con base a un examen minucioso de las características de las mercancías y al os servicios ofrecidos por los proveedores. La decisión sobre lo que se debe comprar y el momento de hacerlo la toma el comprador con pleno conocimiento de los precios y las tendencias del mercado, así como del estado de la oferta y la demanda.

13 Las compras deben efectuarse con el proveedor que ofrezca las condiciones mas ventajosas para una misma calidad, cantidad, condiciones de entrega, condiciones de pago y servicios de posventa. El comprado debe ser capaz de pronosticar la evolución futura del mercado Todo lo anterior puede resumirse en tres elementos fundamentales:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com