ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antencedentes De La RIEMS


Enviado por   •  16 de Junio de 2012  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?

La riems fue diseñada para evitar el gran rezago educativo en el se encuentra nuestro país, evitando la deserción de los alumnos y la actualización en las reformas educativas para los docentes. Sus retos son 3:

La cobertura: Que los jóvenes que entren a secundaria y salgan tienen que ser los mismos que al cursar la EMS sean el mismo numero (disminuir la deserción escolar).

Calidad: Que el alumno le sea atractivo las clases y así provocar una mayor permanencia, darle valores, conocimientos y destrezas al alumno y un sentido de pertinencia.

Equidad: Que todos tengan la misma igualdad de oportunidades así evitando la deserción y dando mayor oportunidad de cursar la EMS a todos los jóvenes.

¿Qué reformas educativas conoce a nivel nacional e internacional sobre Educación Media Superior, EMS?

Entre los subsistemas y organismos que recientemente han realizado reformas curriculares significativas se encuentran el sistema tecnológico federal, cuya reforma cubrió también a los CECyTES, el Bachillerato General de la Dirección General de Bachillerato (DGB), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), el bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que incluye el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), y el bachillerato tecnológico bivalente del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En el ámbito internacional la Unión Europea se ha encargado de hacer de varios sistemas que tenia en solo quedar 1, y mediante la construcción de espacios comunes basados en competencias. En Francia se llevo a cabo una reforma integral del sistema educativo que formula sus objetivos en el lenguaje de competencias. En Chile la reforma abarca aspectos relacionados con la calidad, mejoras de la infraestructura mejores gestiones pedagógicas de los docentes pasando por una reorganización del currículo. En Argentina la EM se conoce como polimodal y consiste en dos o tres años en los que los estudiantes pueden elegir entre cinco opciones que comparten elementos importantes denominados Contenidos Básicos Comunes.

¿Qué reformas educativas o curriculares en el nivel medio superior se han desarrollado en su región?

Los programas que ya están encaminados en los enfoques de competencias.

A partir de los aspectos considerados en la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) como factores de deserción, indique ¿Cuáles ha encontrado en su contexto?

En México los jóvenes que se encuentran en la educación básica no todos la terminan, además al llegan a la EMS que es donde más hay deserción de alumnos lo cual nos representa un gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com