ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anteproyecto Del Analisis De Las Falencias En La Contratacion Estatal Colombiana


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO DE INVESTIGACION

ANALISIS DE LAS DIFERENTES FALENCIAS QUE TIENE LA NORMATIVIDAD DE LA CONTRATACION CONTRACTUAL FRENTE A LOS FUNCIONARIOS FACULTADOS POR LA ADMINISTRACION PARA DICHO CARGO.

PRESENTADO POR:

HERLYN ANDREINA RINCON FRANCO

CODIGO: 237529

DRA.

INGRID CAMPO

UNIVERSIDAD COOPERTIVA DE COLOMBIA

FACULTAD DE DERECHO

POPAYAN

INTRODUCCION

Teniendo en cuenta que es importante conocer todo el tema de la gestión contractual en Colombia, en este proyecto queremos realizar un análisis profundo con respecto a su correcto funcionamiento y a su vez; su respectivo control generado frente a los funcionarios que hacen cumplir dicha legislación, y para ello, es de suma importancia identificar los problemas y los vacíos que se han venido presentando continuamente en los diversos cambios de la contratación pública.

Por supuesto cabe aclarar que para llegar a ese punto, debemos iniciar por conocer en si las formas en como el gobierno lleva acabo todo su funcionamiento. Y así definir; cual es el error en el que recaen sus mecanismos, y su infraestructura y por la cual se han tenido tantas falencias, en cuanto al control de su gestión contractual.

CONTRATACION ESTATAL

Para empezar, podemos definir que los contratos según el Código Civil Colombiano en su Art. 1496 los define como “un acto por el cual una parte se obliga para con otra a dar, hacer o no hacer alguna cosa. Cada parte puede ser una o muchas personas” por consiguiente, decimos entonces que: la contratación estatal se puede entender como la actividad a través de la cual grandes cantidades de recursos públicos son utilizados por entidades de esa misma naturaleza para comprar y adquirir bienes y servicios del sector privado. Teniendo como fin general el de cumplir los postulados del Estado Social de Derecho, cuya naturaleza es prestar servicios a los asociados y garantizar el bienestar de la comunidad. En sentido particular, los contratos estatales tienen como finalidad suplir la necesidad específica, por consiguiente, la administración debe contar con los elementos de juicio necesarios para establecer la mejor forma de atender dicho propósito. Entendiéndolo de este modo, por eso es necesario realizar un análisis profundo acerca de los antecedes que existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com