ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anteproyecto Proyeccion Social


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Católica de colombia

Practica Social

Tutor:

Johny Mariño

Estudiantes

Johanna Herrera

Bogotá D.C

Marzo 18 de 2013

JUSTIFICACION

Observando la falla que en este momento se presenta en la recepción y organización de información en el proceso de Prácticas profesionales que maneja la facultad de Administración de Empresas de la Universidad Santo Tomas, hemos decidió en diseñar una herramienta magnética que permita una recolección de información mas asequible y de fácil manejó para la persona que lo necesite, de igual manera esta herramienta contara con su manuela de uso para garantizar que sea de gran ayuda y para manejar un el proceso de una forma efectiva.

PROBLEMÁTICA

Incursionar en la creación de una herramienta que permita la fácil manipulación y recolección de datos de las participantes a cada una de las prácticas profesionales.

A pesar de la masiva participación de los pobres y desarrapados de América en las gestas de independencia, la dirección política estuvo en manos de las altas clases sociales nacidas en el nuevo continente. El resultado político de la derrota del colonizador no revolucionó las relaciones sociales de producción. La independencia unió pueblos contra el invasor, pero no superó la fragmentación territorial, de mercados, poblados, clases y castas dominantes, ni tampoco superó rápidamente las frágiles instituciones centrales de los países. En las primeras décadas de los Estados independientes continuó el régimen de la hacienda, los esclavos, las oligarquías y la negación de derechos políticos a indios, campesinos, trabajadores y mujeres.

No debe extrañar entonces que en toda América el debate entre centralistas y federalistas fuera importante, partiera aguas entre las primeras agrupaciones ideológicas, partidistas y de intereses territoriales; e incluso fuera motivo para más de una guerra interna y varias dislocaciones de Estados. La defensa de Estados centrales y presidenciales fuertes se justificó para evitar la desmembración del territorio, poner orden sobre líderes locales demasiado autónomos, controlar y administrar poblados carentes de instituciones, ordenar una tributación nacional, regular prácticas económicas, mercados y relaciones de trabajo y apaciguar las demostraciones de dominio e independencia de aparatos militares con demasiada autodeterminación territorial. La opción federalista repulsó el centralismo asociado a proyectos impositivos de poder autoritario que desconocían fuerzas, culturas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com