ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anteproyecto Spa Para Hombres


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 6

TITULO DEL PROYECTO

Spa para Hombres.

DESCRIPCION DEL ENTORNO

Analizando cada uno de los medios que se deben tener en cuenta para el desarrollo de un proyecto, se analiza que la factibilidad y viabilidad de este proyecto empresarial son promisorias y que se debe seguir elaborando y planificando para que pueda realizarse.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

• Descripción de problema

La belleza masculina se está convirtiendo cada vez más en objetivo prioritario del mercado de los cosméticos. Muchas firmas consideradas exclusivas para las mujeres desarrollan nuevos productos pensados especialmente para los hombres, que empiezan a preocuparse de su aspecto físico y a conocer los cuidados que más les convienen.

La piel de la cara en un hombre está particularmente expuesta a los daños externos. En primer lugar, los hombres en su mayoría se ven obligados a afeitarse diariamente y esto produce una irritación crónica y sequedad. Además, por cuestiones hormonales, la piel del hombre es más dura y las diferencias tienden a ser bastante más marcadas que en el caso de las mujeres. Es decir, los cutis grasos son más brillosos y los secos, más ásperos. Por esta razón los spa cuentan con tratamientos exclusivos para hombres que son bastante solicitados.

NO EXISTEN MUCHAS OPCIONES DE SPA ESPECIALMENTE PARA HOMBRES, QUE OFREZCA ESTOS ESPACIOS DE RELAJACIÓN Y DEMÁS CON LOS QUE CUENTAN LAS MUJERES.

• Formulación del problema

El término SPA, no es sólo sinónimo de belleza y cuidados estéticos, sino que también está muy relacionado con la salud corporal y hasta si se quiere, con la del espíritu. Estaban dirigidos única y exclusivamente al mercado femenino ya que existían ciertos tabúes de que la apariencia del sexo masculino debía ser fuerte, rudo, tosco y su cuidado personal era muy básico. La mentalidad de los hombres de hoy que cuidan más de su apariencia y de su belleza se debe principalmente a que este cuida de ella y en todo momento una actitud positiva. Aprovecha las oportunidades que le surgen y se les ofrecen.

Para ello es necesario un espacio donde los hombres puedan ir a relajarse y además tengan sus servicios de peluquería y demás belleza en general.

OBJETIVOS

General

Suplir la necesidad de un spa para hombres exclusivamente, que además de los servicios típicos de un spa también contaría con espacios deportivos, que motiven a los hombres a tener sus espacios vitales y saludables. Convirtiéndose en una fiel clientela que demanda servicios muy concretos.

Especificos

• Alternativas para acudir a un spa y sentirse bien consigo mismo, mas como sitios exclusivos

• Nivel de aceptación por parte de los hombres en cuanto a tratamientos para el mejoramiento de su apariencia física.

• Brindar servicios de masajes.

• Ofrecer espacios relajantes y exclusivos.

• Promover la salud por medio del deporte.

• Fomentar participación basada en la igualdad de género.

• Cambio de mentalidad metrosexuales ó ubersexuales, hablamos del hombre actual de cualquier edad y perfil, que requiere que su imagen sea impecable, agradable y moderna.

JUSTIFICACION

A través de la implementación de este proyecto buscaremos satisfacer la necesidad de Spa del grupo de personas que visiten las instalaciones del mismo. Actualmente hay pocos estudios de este proyecto, por lo que uno deduciría que nunca nadie ha pensado si sería rentable o no un spa para hombres.

Los spa, sitios de masajes, salones de belleza y en general lugares de relajación física y mental han sido pensados básicamente por y para las mujeres.

REFERENTES CONCEPTUALES

• Fisiologia

Lo que la mayoría de los hombres ignoran, es que su masculinidad se relaciona con su apariencia física. Es decir, la testosterona influye en el aspecto físico del hombre.

La testosterona es la principal hormona masculina que estimula el desarrollo de las características sexuales secundarias como el crecimiento del vello y la voz más grave. La producción se inicia en la pubertad y alcanza su nivel máximo en los últimos años de la adolescencia. La testosterona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com