ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antibioticos


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

Los antibióticos bacteriostáticos son antibióticos que bloquean el crecimiento y multiplicación de la bacteria. En este grupo se encuentran las tetraciclinas, macrólidos, sulfas (p-amino-benzensulfonamida), cloramfenicol y lincomicina.

ANTIBIOTICOS BACTERIOSTATICOS

Los Antibioticos son sustancias quimicas producidas por diferentes especies de

microorganismos (bacterias, hongos, actinomicetos), que suprimen el crecimiento de otros microorganismos y pueden eventualmente destruirlos. El numero de antibioticos identificados hasta hoy, llega a varios cientos, y cerca de 100 se han desarrollado, hasta alcanzar valor en la terapeutica de las enfermedades infecciosas. Los antibioticos difieren marcadamente en sus propiedades fisicas, quimicas y farmacologicas, espectros antibacterianos y mecanismos de accion. Casi todos se han identificado quimicamente, y algunos se han sintetizado. La quimica sintetica ha enriquecido notablemente nuestro arsenal terapeutico. En realidad, poca es la distincion que puede hacerse ya entre los compuestos de origen natural y sintetico.

CLASIFICACION Y MECANISMO DE ACCION.

Historicamente, la clasificacion mas comun se ha basado sobre la estructura quimica y el mecanismo de accion propuesto, del modo siguiente:

1.- Los agentes que inhiben la sintesis o activan las enzimas que rompen las paredes celulares bacterianas, causando perdida de la viabilidad y a menudo la lisis celular; estos incluyen PENICILINAS Y CEFALOSPORINAS, Agentes disimiles como la VANCOMICINA, BACITRACINA; y los Agentes antimicoticos imidazolicos, como MICONAZOL, KETACONAZOL Y CLOTRIMAZOL.

2.- Los agentes que actuan directamente sobre la membrana celular, afectando su permeabilidad y produciendo filtracion de compuestos intracelulares; incluyen DETERGENTES,POLIMIXINA, y los Agentes Antifungicos, como NISTATINA,

ANFOTERICINA B, que se unen a los esteroles de la pared celular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com