ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropología Pedagógica


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 2

Tema 2 - Actividad 6

Tema 2 - Actividad 6

1. ¿Por qué se encuentran tan estrechamente vinculado el objeto material de la Pedagogía al estudio de la Antropología Pedagógica? Porque la Antropología Pedagógica está interesada en estudiar la estructura físico-psíquica humana, en su relación con los procesos de adquisición de conocimientos, y pretende llegar a conclusiones aplicables al apoyo pedagógico y al perfeccionamiento de tales procesos.

2. ¿Por qué es importante para el estudiante de esta Maestría profundizar en estos temas?

Porque podemos reflexionar la exposición sistemática de los métodos e instrumentos de la antropología que pueden aplicarse a la educación.

Y podemos definir los puntos de contacto. Los procesos, los medios que existen entre la Educación y el ser humano.

2. Menciona las propiedades de la persona: La singularidad: Hace referencia a la determinación del hombre que se da por medio del cuer¬po y que en cada persona adquiere proporciones y dimensiones distintas.

La originalidad: fundamenta la unicidad e irrepetibilidad de la persona humana, que es la que origina sus actos, y su actua¬ción depende de las características específicas de cada uno y de las posi¬bilidades de realización.

La apertura:

La autonomía: Con¬fiere una especial dignidad según la cual el hombre se siente sujeto, es decir, realidad distinta y superior al mundo de los puros objetos que le rodean.

La incomunicabilidad: es resultado de su individualidad (por ser un ente singu¬lar recibe en sí el acto de ser) y de su subsistencia (que existe en sí misma y no necesita de otro ser para existir; existe con su propia dignidad y autonomía).

4. Menciona tres puntos en los que coincidas con la lectura sobre la persona humana.

1) El hombre, en su esencia, está compuesto de modo material-formal

2) Uno de los rasgos fundamentales de la persona consiste en ser dueña de sí, de su acción

3) Ser persona es un privi¬legio, y esto conlleva un proyecto que se debe realizar, pues el modo de ser persona no es una conquista triunfante y continuamente gozosa, sino un proceso de lucha, esfuerzo y riesgo.

5. Menciona tres puntos en los que difieras. Por favor, justifica por qué.

Solo difiero en el siguiente: La potencialidad específicamente humana: inteligencia (no estoy de acuerdo ya que los animales también poseen inteligencia, aunque no sea del mismo nivel que el ser humano)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com