ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo de Antropología


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  319 Visitas

Después de haber recorrido el museo de Antropología, me pude dar cuanta de la grandeza y riqueza cultural que tenemos en nuestro país es muy hermoso conocer sobre nuestro pasado origen cultura etc. las civilizaciones asentadas a los largo de los ríos Grijalva, Usumacinta y Mezcalapa en las salas Los Olmecas y Los Mayas de Tabasco: Dueños de ríos y selvas, podrá admirar la grandeza de los centros urbanos, la religión, su estructura social, la escritura y la observación astronómica.

De igual manera me di cuenta como los gobernantes y sacerdotes olmecas, a través de las esculturas de piedra asociadas a la arquitectura pública sin tiempo, ejercían el dominio de los dioses sobre los hombres y mujeres atreves de sus técnicas

Por otra parte, el Museo Nacional de Antropología e Historia, es considerado como uno de los museos más importantes del mundo posee la colección más grande de arte.

Este museo está dividido en varias salas, cada una dedicada a alguna de las culturas que florecieron en el territorio mexicano desde hace 3000 años entre las que encontramos la Sala Olmeca, la Sala Teotihuacana, la Sala Maya, la Sala Mexica entre otras de igual importancia. Asimismo el museo posee una sala de exposiciones temporales procedentes de otros de los museos más importantes de mundo.

La forma en que Vivian como tenían sus templos sus colonias es muy impresionante como atreves de las maquetas podemos ver de qu forma vivian todos ellos y que forma tenía su civilización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com