ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la felicidad?


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Qué es la felicidad?

R: la felicidad es decir que es aquello a lo que todos aspiramos, aun sin saberlo.

Felicidad significa para el hombre plenitud, perfección. Por eso, toda pretensión humana es pretensión de felicidad, todo proyecto vital, búsqueda de ella, todo sueño, aspiración a encontrarla.

Los clásicos acostumbraron a decir que la felicidad es ese fin, el bien último y máximo al que todos aspiramos, y que todos los demás fines, bienes y valores los elegimos. La felicidad sería pues, el bien incondicionado, el quien dirige todas nuestras acciones y colma todos nuestros deseos. Es bien incondicionado no sería, evidentemente, medio para conseguir ningún otro, pues los contendrían a todos y alcanzarlo supondría tener una vida lograda.

2. ¿Qué requiere una persona para ser feliz?

R: para ser felices se trataría de aquello que constituye una vida plena , una buena vida.

Vivir es ejercer la capacidad de forjar proyectos y después llevarlos a cabo. Cada uno hacemos nuestra propia vida y por eso tiene tanta importancia la pretensión vital de cada uno, aquello que cada uno le pide a la vida y procura por todos los medios conseguir.

Logramos ser felices en la media que alcanzamos aquello a lo que aspiramos.

Muchas veces eso no se consigue, porque queremos

Quizá demasiadas cosas. Hemos de fijarnos sobre todo en las pretensiones que tenemos, en nuestros proyectos e ideales, y en el modo en que los realizamos. Es una perspectiva de la felicidad que mira hacia el futuro, pues es él donde están los bienes que buscamos.

La familia, los hijos, el hogar tener un buen pasar económico, los buenos amigos una moderada suerte para que aleje de nosotros la desgracia, buena salud y sobre todo vivir en la práctica de la verdad y la virtud son bienes que constituyen un tipo de vida que pueda hacernos felices. Por lo cual podemos decir que para ser felices debemos en primer lugar tener salud física y psíquica, el cuidado del cuerpo y la mente y la armonía del alma.

Felicidad es algo que constituye el móvil de todos nuestros actos, pero nunca terminamos de alcanzarla del todo, puesto que siempre hemos de renunciar a algo. Parece como si la felicidad fuese una necesidad ineludible e irrenunciable, que sin embargo muchas veces parece imposible de satisfacer.

3. ¿Qué puede ayudar a alguien a dar sentido a su vida?

R: primero Descubrir el sentido de la propia vida. Ya que la vida tiene sentido cuando tenemos tareas que cumplir con ella. Eso es lo que, al despertarnos, introduce un elemento de estabilidad, de ilusión, de expectativa concreta, y por tanto de una cierta felicidad para el día que comienza.

Buscarle un sentido a ese día que va a empezar, ver si puede esperar de él algo que valga la pena, justifique seguir viviendo .Esto quiere decir que el sentido a la vida no se identifica con la felicidad, pero es condición de ella, pues cuando falta, cuando los proyectos se han roto, o han llegado a existir nunca, comienza la persona tarea de encontrar un motivo para afrontar la dura tarea de vivir.

Por tanto, la pregunta por el sentido de la vida y del mundo surge cuando

se ha perdido el sentido de orientación y de uso de la propia libertad, cuando no se tiene una idea clara de adonde conducen las tareas que la vida a todos nos impone, y sobre todo cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com