ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión 1. (Antropología)


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

1. Reflexión 1. (Antropología)

La antropología es el estudio del hombre, del ser humano, pero estudiar al ser humano es muy complejo, por ejemplo los antropólogos, según ellos quieren descubrir cómo apareció el ser humana. Cuando y por qué, también los cambios que ha tenido hasta hoy, pero miren que no estudia el futuro del hombre, solo el pasado y el presente que ya es pasado.

Desde su creación hasta hoy el ser humano ha cambiado sus costumbres, su forma de actuar, de crear de destruir, etc.

Un antropólogo es un viajero en el tiempo, le gusta llegar a los sitios más recónditos para estudiar gentes exóticas y diferentes a nosotros en todas sus formas diferentes.

Podrimos decir que para el antropólogo todas las culturas son mundos diferentes, por lo tanto cada persona es diferente, es decir, el antropólogo es diferente.

El antropólogo busca las diferencias entre culturas, entre pueblos, etnias etc., por qué uno es más bélico que otro, sus costumbres, su fe, sus tradiciones, su política, su poder, su físico. Etc.

Ramas de la Antropología

ETNOLOGIA: Estudia la cultura del ser humano, el por que los pueblos difieren en su actuar y su pensar, su pensamiento, su conducta, costumbres, organización familiar, religión, folclore, etc. De las sociedades presentes y pasadas.

ARQUEOLOGIA: Estudia los cambios culturales reconstruyendo la vida cotidiana y las costumbres de las gentes que vivieron en el pasado. Busca los restos materiales que dejaron las culturas del pasado para reconstruir como fueron esas culturas, para entender las del presente.

ANTROPOLINGUISTICA: Estudia las lenguas de las distintas sociedades humanas, para comprender como el ser humano concibe el lenguaje y la comunicación.

En este rama los antropólogos estudian los cambios que se han producido a lo largo del tiempo, la aparición y desaparición de lenguajes.

Debemos tener en cuenta que la antropología también estudia las experiencias del ser humado, sus tristezas y alegrías, sus triunfos y derrotas, su comportamiento ante las adversidades. También tiene en cuenta sus necesidades, emergencias y su evolución física.

2. Reflexión 2. (aportes que le ofrece la antropología a su proceso de formación académica)

Como dijimos anteriormente la antropología estudia al hombre, al ser humano. Y durante mi formación mis relaciones serán con seres humanos, de diferentes pensamientos, ideas, formas de pensar y sobre todo de culturas diferentes.

De la manera como yo puedo portar a mi sociedad y a mi entorno, así mismo voy a recibir, de mi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com