ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECCION MAS PERTINENTE PARA LA FORMACION PORFESIONAL


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Para enunciar los aportes que la antropología ofrece a mi formación profesional, empezare por plasmar la relación existente entre la carrera que actualmente adelanto como lo es la administración de empresas con dicha ciencia.

La antropología es el estudio integral del hombre, tanto del pasado como del presente, esta ciencia nos ayuda a comprender sobre la conformación de las sociedades, a tener conciencia a cerca de nuestros orígenes, nos ayuda a reconocernos y entendernos, descubriendo lo que fuimos, al igual que nos enseña a aprender a amar nuestra cultura y por ende a nosotros mismos.

Es importante, ya que nos invita a pensar y buscar respuestas a esos grandes interrogantes que tenemos de nuestro origen, qué somos y en qué nos diferenciamos de los demás.

Por su parte la administración de empresas es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección, y control de los recursos (humanos, financieros, tecnológicos etc.) de la organización en busca ce beneficios económicos o sociales.

Después de analizar estos conceptos de cada ciencia, considero que la antropología nos proporciona conocimientos profundos sobre los intereses de grupos que influyen sobre el actuar de las personas en sus trabajos y en la sociedad.

Nos brinda la capacidad de poder comprender las necesidades, emociones, valores, de respetar las opiniones, ya que todos tenemos formas de pensar y actuar diferente, nos permite a través de su sabiduría que las personas nos sintamos más a gusto con lo que hacemos, de esta manera demostrando nuestras virtudes como la solidaridad y la honradez, considero que esta es una ciencia que debe ir de la mano con todas las profesiones.

LECCION MAS PERTINENTE PARA LA FORMACION PORFESIONAL

CAPITULO 2. LECCION 5. BIOLOGIZACION DE LA CULTURA POR LA TECNOLOGIA.

Esta temática se orientara a plantear otro aspecto de la biología humana y su relación con la tecnología en especial desde la relación contemporánea del hombre y su inevitable ambiente tecnológico.

Considero que lo más pertinente para mi formación académica es el uso de las herramientas tecnológicas, que cada día avanza a pasos agigantados, contar con la información es fundamental y saber utilizar todas estas herramientas que nos ofrecen el mundo externo es indispensable para logro de los objetivos propuestos al iniciar el estudio de metodología a distancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com