ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La TERMODINÁMICA es la Ciencia que estudia la conversión de unas formas de energías en otras


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  419 Visitas

La TERMODINÁMICA es la Ciencia que estudia la conversión de unas formas de energías en otras. En su sentido etimológico, podría decirse que trata del calor y del trabajo, pero por extensión, de todas aquellas propiedades de las sustancias que guardan relación con el calor y el trabajo.

Existen tres mecanismos mediante los cales se transmite la energía eléctrica: la conducción, la convección y la radiación. La conducción y la convenccion necesitan un soporte material, típicamente un solido en la conducción y alguna clase de fluido en la convección, mientras que la radiación permite la transmisión de energía terminca sin soporte material

¿Para que me sirve la lámpara termodinámica?

Los gases calientes tienden a subir; la lámpara calienta el aire de la atmósfera, este sube y pasa por las aspas, lo que genera movimiento. El resultado final es una hermosa lámpara giratoria, que parece tener figuras moviéndose en el interior. Esta es la técnica utilizada por los extractores de calor de las fabricas.

La lámpara incandescente es el elemento que cumple dos funciones en este proyecto:

 Como elemento generador de calor y para ello ser una lámpara incandescente; esto quiere decir que al pasar las corriente eléctrica atreves de su filamento este se pone al rojo blanco produciendo el calor que se irradia en el espacio a su alrededor.

 Como elemento generador de a luz visible que da el toque de adorno llamativo a la vista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com