ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APORTES DE LA ANTROPOLOGÍA A MI FORMACIÓN PROFESIONA


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  5.982 Visitas

Página 1 de 2

APORTES DE LA ANTROPOLOGÍA A MI FORMACIÓN PROFESIONAL

2. La Antropología me prepara para reconocer las diversas formas de pensar, actuar, diferentes tipos de vida, permitiéndome entablar una relación adecuada que me garantice desempeñarme de la mejor manera como profesional.

También enriquece y amplía mis conocimientos sobre nuestros antepasados y sus diferentes culturas, costumbres y formas de vida, el porque son y actúan de tal u otra forma, ampliando mi sentido de tolerancia. Esta disciplina aporta no solo a mi vida profesional sino también a mi vida en general una serie de parámetros y conocimientos de gran importancia.

La antropología me sirve para mi vida cotidiana porque me ayuda a comprender mejor a las personas, a analizar que todos no tenemos las mismas bases culturales por diferentes circunstancias familiares, sociales, económicos, educativas y de acuerdo a nuestro entorno reaccionamos de diferente forma, pensamos diferente y consecuentemente actuamos diferente. De tal forma que debo ser muy prudente, paciente y comprensiva con todos los que me rodean, aún más con las nuevas personas con las que me voy encontrando diariamente.

Me ha permitido reflexionar sobre el momento que nos ha tocado vivir dentro de la historia de la humanidad, del compromiso con las futuras generaciones y comprender aún más de la importancia de mi carrera.

En cuanto a mi vida profesional me ayuda a fortalecer mis capacidades porque sé que soy una persona única y muy valiosa que puede contribuir a la sociedad y a la humanidad con mis conocimientos y mi trabajo. El ser humano se ha transformado y cambiado hasta hoy gracias a su inteligencia y su capacidad de adaptación y que por lo tanto yo también lograré adaptarme a las nuevas exigencias para obtener mejores resultados en mi profesión y vida laboral, me da la seguridad que podré solucionar las dificultades que se me presenten, con el objetivo de mejorar lo presente, optimizando y racionalizando recursos para dejar un mundo mejor a las nuevas generaciones.

Con los conocimientos adquiridos debo estar preparada para planificar, diseñar, innovar y desarrollar productos de calidad que den soluciones a las necesidades del hombre de hoy, protegiendo el medio ambiente y sus recursos, potenciando las capacidades de los seres humanos que trabajan en la empresa ayudando a crear una nueva cultura ciudadana.

3. Es pertinente para mi formación porque soy consciente que mi aporte desde mi vida profesional a la humanidad es muy valiosa y dejara huella en las personas con las que me relacione. Por eso debo conocer los diferentes puntos de vista y las conclusiones de la temática que en esta unidad se plantea, especialmente el capitulo 3.

Esta generación de profesionales debemos estar atentos a los cambios en las formas de interacción, control y cambios sociales como dice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com