ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anualidades


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

Anualidades

conjunto de pagos iguales a intervalos de tiempo regulares.

ANUALIDAD CIERTA: Cuando se estipulan, es decir, se conocen lasfechas extremas del plazo. En un crédito automotriz, por ejemplo, seestablecen desde la compra el pago del enganche y el número demensualidades en las que se liquidará el precio del bien.

ANUALIDAD EVENTUAL O CONTINGENTE: Cuando no se conoce almenos una de las fechas extremas del plazo. Un ejemplo de ese tipo deanualidades es la pensión mensual que de parte del Instituto Mexicano delSeguro Social recibe un empleado que se jubila, en donde la pensión sesuspende o cambia de magnitud al fallecer el empleado.

ANUALIDAD ANTICIPADA: cuando los pagos o las rentas se realizan alcomienzo de cada periodo. Un ejemplo de este tipo se presenta cuando sedeposita cada mes un capital en una cuenta bancaria comenzando desde laapertura.

ANUALIDAD ORDINARIA O VENCIDA: cuando los pagos se realizan alfinal de cada periodo. Un ejemplo es la amortización de un crédito donde laprimera mensualidad se hace al terminar el primer periodo.

ANUALIDAD INMEDIATA: cuando los pagos se hacen desde el primerperiodo. Un ejemplo de este tipo de anualidad se presenta en la compra de undepartamento, donde el enganche se paga en abonos comenzando el día de lacompra.

ANUALIDAD DIFERIDA: cuando el primer pago no se realiza en el primerperiodo, si no después. El ejemplo típico de este caso se relaciona con lasventas a crédito del tipo “compre ahora y pague después”, atractivo sistemacomercial que permite hacer el primer abono dos o más periodos después de lacompra.

ANUALIDAD SIMPLE: cuando los pagos se realizan en las mismas fechasen que se capitalizan los intereses y coinciden las frecuencias de pagos y deconversión de intereses. Por ejemplo, los depósitos mensuales a una cuentabancaria que reditúa el 30% de interés anual compuesto por meses.

ANUALIDAD GENERAL: cuando los periodos de capitalización deintereses son diferentes de los intervalos de pagos. Una renta mensual conintereses capitalizables por trimestre es un ejemplo de este tipo de anualidad

ANUALIDAD PERPETUA: se caracteriza porque los pagos se realizan portiempo ilimitado. La beca mensual, determinada por los intereses que generaun capital donado por personas o instituciones filantrópicas, es un ejemploclaro de estas anualidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com