ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apa Ejercicios 1-4


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

Ejercicio Capitulo 1.

• En mi opinión no cumplen ya que no debe de ser presentado por flechas pues no representa un flujo sino una representación.

La relación entre el gerente y el supervisor y jefe debe de ser directa.

• Se seguirán teniendo los mismo problemas sino hay una comunicación directa entre el supervisor y el jefe de producción.

• La relación entre el gerente y el supervisor, jefe de producción debe de ser directa. Se podría implementar la comunicación entre vendedores y el jefe de producción para dar un mejor seguimiento a los pedidos y que el producto este listo.

Ejercicio capitulo 3

• Los sistemas que se han implementado son muy bueno y facilitan la comunicación con el cliente, si el problema es la toma de pedidos de los cliente me parece una muy buena forma de facilitar los procesos. Pero el control de los pedidos debe de ser perfeccionada ya que se puede dar el mismo problema sino se lleva el control correspondiente. La persona indicada para llevar el control seria el supervisor de ventas junto al jefe de producción, o bien el gerente no creo conveniente que una asistente de gerencia lleve tal control.

• Los cambio que realizaría seria delegar a una persona como jefe encargado o supervisor de todos los sistemas implementados para tener un mejor control de los pedido y de las atenciones al cliente. Colocaría un jefe en cada departamento para llevar un mejor control en cada uno. El departamento de tele marketing tendría que ser el mejor compuesto pues en mi opinión seria el encargado de brindarle al cliente el mejor servicio, tomarle pedidos o bien hacer la venta correspondiente.

Ejercicio capitulo 5

• En mi opinión el manual solo nos otorga un estándar del perfil de la persona que se necesita las tareas que debe realizar sus aptitudes y habilidades necesarias, si se rota el personal puede ser motivo de varios casos probablemente la persona no este satisfecha con su puesto, no le interese su puesto entre otras. Aunque si bien es cierto el manual otorga un proceso de selección más eficaz pues detalla el perfil de la persona que se necesita en dicho puesto, es solo un estándar de lo que se debe realizar y tener como empleado. Siento que no seria una medida que nos concluya el problema en su totalidad.

• El departamento de recursos humanos deberá seleccionar cuidadosamente a la persona para desempeñar dicho puesto, teniendo en cuenta y basándose en el manual del puesto que se este buscando ocupar. La capacitación del personal debe ser constante, se debe implementar un buen ambiente de trabajo y sobre todo que el perfil del empleado sea el indicado para buscar su satisfacción y realización en sus labores.

• Al momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com