ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo de Sistema Utilizado principalmente para: Características


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  Informes  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Tipo de Sistema Utilizado principalmente para: Características

Principal apoyo a la organización Ejemplo de sistema

Sistema de procesamiento de transacciones Estos sistemas apoyan las operaciones rutinarias de la organización. A tràves de ellos pueden lograr ahorros de mano de obra ya que automatizan tareas, muestran entradas y salidas, recolectan información y se pueden justificar fácilmente ya que sus beneficios son tangibles. Para administrar actividades de rutinas y operacional tales como ventas, planillas, control de inventario, etc. Sistema de facturación, contabilidad general, conciliaciones bancarias.

Sistemas de Automatización de oficina Apoyan las actividades rutinarias de las oficinas relacionadas con el papeleo y la comuncaciòn en las organizaciones. Son nuevos datos que se analizan y se transforman Dan soporte a los trabajadores quienes no crean, sino que la usan para analizarla y transformar datos para luego compartirla dentro de la organización Manipulacion de datos, administración de documentos, comunicaciones.

Sistema de información para la administración Apoyan las operaciones del negocio Producir reportes estandarizados Ofrecen soporte a la administración con información para la planeación Utilizan datos generados por los sistemas transaccionales para producir informes.

Sistema de apoyo para la toma de decisiones Contribuir a tomar decisiones que mejoren el desempeño de la empresa Resumen todos los aspectos relevantes para que el gerente tome las decisiones en la forma màs acertada posible. Tomar decisiones en forma rápida, convertir datos en información. Estructuras multidimensionales o cubos OLAP o Sistemas Transaccionales OLTP.

Sistemas estratégicos Esto sistemas son elaborados a medida de las necesidades de cada empresa por el personal de sistemas. La información que generan sirve o apoya el proceso de toma de decisiones de gerencia intermedia y alta Apoyan tanto a las decisiones repetitivas y estructuradas como a las no repetitivas y no estructuradas Sistema Bi

Sistemas expertos Selecciona la mejor solución a un problema particular experimentado en una organización. Son sistemas que aprenden una base de conocimientos del saber humano con la capacidad de construir otros nuevos a partir de los viejos Captura la experiencia del especialista y utiliza dicho conocimiento adquirido para ayudar a otras personas a adquirirlo y usarlo Un sistema experto trata de imitar el razonamiento humano. Se deriva de la condición de que la base de conocimientos es brindada por expertos del saber humano en determinada materia o tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com