ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El propósito del equipo virtual?


Enviado por   •  2 de Agosto de 2012  •  Exámen  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 5

es el propósito del equipo virtual?

Trabaja en forma interdependiente, con un propósito compartido, más allá de las fronteras del espacio, el tiempo y los límites organizacionales, usando las tecnologías de la información y la comunicación para interactuar.

2. ¿Cuáles son sus metas a corto y mediano plazo?

Implementar el equipo virtual, que el gerente pueda trabajar de forma eficaz con el equipo virtual de trabajo.

3. ¿Qué funciones son necesarias para asignar en el equipo?

Ver las capacidades de cada uno, delegar las tareas correspondientes y realizar el análisis de forma que al momento de implementar el equipo virtual quede como se desea.

4. ¿Qué funciones son necesarias asignar en el equipo?

Administrar la información, Diseñar el equipo virtual, implementarlo en la empresa.

6. ¿Qué roles son necesarios en el equipo?

Se debe contar con un líder de proyecto usuario final, Administrador del sistema de información Diseñador del Sistema, Implementador

6. ¿Qué organización es necesaria para que el equipo funcione?

Todas las organizaciones involucradas en el proyecto y estas deben tener una comunicación efectiva hacia adentro y hacia afuera para que le intercambio de la información permita asegurar que se adoptarán oportunamente las decisiones correctas y no existan dudas en los miembros del equipo respecto a qué deben hacer, cuándo, cómo y por qué.

Propuesta:

Crear un equipo que esté dirigido por el Gerente del Proyecto y en el cual cada miembro se especialice en funciones y habilidades específicas.

Una vez definidas las funciones y habilidades requeridas por la organización se puede revisar trabajos y propuestas desde una plataforma en un sitio de internet.

Por medio de esta plataforma del internet también se pueden ofrecer el producto o servicio que la empresa este brindando, y esta debe ser sencilla para que las personas no sientan ningún grado de dificulta al estar utilizando y pueda sentirse cómodos al mismo tiempo.

Es por eso muy importante que el sitio web no esté lleno de enlaces en donde seguramente los visitantes terminen perdidos, la idea es trata de darles a los consumidores lo que ellos necesitan Y facilitarles la forma en que lo pueden obtener

Otra herramienta importante son las conferencia virtuales ya que estas pueden facilitar la comunicación entre la directiva de la empresa y los demás empleados de una manera fácil y simple como lo es el tener acceso a una computadora, cualquier miembro de la organización puede comunicarse con varias personas a la vez sin importar donde se encuentre y se puede interactuar la sea para capacitar o mejorar en el sistema.

Concepto de Diagrama de Flujo

Los diagramas de flujo (o flujogramas) son diagramas que emplean símbolos gráficos para

representar los pasos o etapas de un proceso. También permiten describir la secuencia de los distintos pasos o etapas y su interacción.

Las personas que no están directamente involucradas en los procesos de realización del producto o servicio, tienen imágenes idealizadas de los mismos, que pocas veces coinciden con la realidad.

La creación del diagrama de flujo es una actividad que agrega valor, pues el proceso que

representa está ahora disponible para ser analizado, no sólo por quienes lo llevan a cabo, sino también por todas las partes interesadas que aportarán nuevas ideas para cambiarlo y mejorarlo.

Ventajas de los Diagramas de Flujo

* Favorecen la comprensión del proceso a través de mostrarlo como un dibujo. El cerebro humano reconoce fácilmente los dibujos. Un buen diagrama de flujo reemplaza varias páginas de texto.

* Permiten identificar los problemas y las oportunidades de mejora del proceso. Se identifican los pasos redundantes, los flujos de los reprocesos , los conflictos de autoridad, las responsabilidades,los cuellos de botella, y los puntos de decisión.

* Muestran las interfases cliente-proveedor y las transacciones que en ellas se realizan, facilitando a los empleados el análisis de las mismas.

* Son una excelente herramienta para capacitar a los nuevos empleados y también a los que

desarrollan la tarea, cuando se realizan mejoras en el proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com