ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aparato Reproductor Masculino


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

Aparato reproductor masculino

Epidídimo

El epidídimo se dispone a lo largo del margen posterior del testículo, su textura es firme, se divide en una cabeza (es la que recibe los espermatozoides), el cuerpo (que se localiza en posición distal del conducto deferente) y una cola (el numero de circunvoluciones de las inmediciaciones del margen superior del testículo)…desempeña 3 funciones importantes: 1.- vigila y ajusta la composición del liquido secretado por los túbulos seminiferos,2.- actúa como centro de reciclaje de espermatozoides,3.-almacena espermatozoides y facilita su maduración funcional donde adquieren la capacidad de movimiento al mezclarse con las secreciones de las glándulas seminales.

Conducto deferente

Conocido como vaso deferente, tiene una longitud de 40 a 45 cm, comienza en la cola del epidídimo y asciende hasta la cavidad abdominopelvica a través del conducto inguinal dentro del conducto inguinal. El conducto deferente se ocupa transporte de espermatozoides y de almacenar espermatozoides durante varios meses.

Uretra

En el hombre la uretra comprende desde la vejiga urinaria hasta la porción proximal del pene y su longitud es de 15 a 20 cm, se divide en las regiones prostática, membranosa y esponjosa.

Las glándulas accesorias

Estas glándulas son las glándulas seminales, la próstata y el par de glándulas bulbouretrales, sus funciones más destacadas son la activación de los espermatozoides, provee de nutrientes necesarios para el movimiento de estas células, producen tapones que contrarrestan la acidez de los contenidos uretrales y vaginales.

Glándulas seminales

Aportan aproximadamente el 60% del volumen del semen, son glándulas muy activas tapizadas por un epitelio cilíndrico, la secreción de estas células contiene prosonglandinas proteínas de coagulación y unas concentraciones de fructosa.

Próstata

Es un órgano pequeño muscular redondo de casi 4 cm de diámetro, esta glándula engloba la uretra prostática y sale de la vejiga urinaria.

Glándulas bulboretrales

O glándulas de cowper, se localizan en la base del pene recubren la fascia del diafragma urogenital, esta glándula de una mucosidad alcalina, densa y pegajosa que ayuda a neutralizar resto de los ácidos urinarios presente en la uretra.

Semen

En una eyaculación libera alrededor de 2 a 5 ml, contiene los siguientes elementos:

Espermatozoides: hay alrededor de 20 a 100 millones de espermatozoides en 1 ml.

Liquido seminal: es una mezcla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com