ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aparatos Digestivos Y Glándulas Mamarias


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  1.943 Palabras (8 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 8

Aparato reproductor del ave.

El aparato reproductor masculino está constituido de la unión de los órganos que aseguran la producción, el almacenamiento y la emisión de los espermatozoides y del líquido seminal.

Se caracteriza por:

Dos testículos internos que presentan grandes fluctuaciones estacionarias de volumen según el estado de reposo ó actividad.

• La ausencia de una glándula accesoria diferenciada.

• Canales deferentes que desembocan en la cloaca.

• Un órgano copulador reducido ó ausente.

Vías deferentes

Los tubos semiferos se terminan en la proximidad inmediata del cordon testicular, donde se conectan con los tubulos de la rete testis, que se comunican a su vez con los conductos eferentes, que desembocan lateralmente en el canal del epidídimo. Este ultimo se prolonga por el conducto deferente, muy replegado, donde se realiza la maduración y almacenamiento de los espermatozoides.

Órgano copulador

Esta denominación abarca el conjunto de los repliegues infanticos de la cloaca, el falo y los cuerpos vasculares paracloacales. Estos últimos son cuerpos ovoides, incrustados en la pared de la cloaca, que se llenan de linfa en el momento de la erección. Dicha linfa transuda en la cloaca, a través de los repliegues linfáticos, en forma de un fluido transparente, que puede mezclarse con el semen. En el momento de la erección, los pliegues redondeados de la cloaca se inchan, formando una ligera protuberancia hacia el exterior de la cloaca y constituye un pequeño canal por donde se evacua el esperma.

Principales características del semen:

Volumen y contenido de los eyaculados: el volumen de los eyaculados, su contenido en espermatozoides y en consecuencia el número total de espermatozoides por eyaculado varían considerablemente en función de:

La especie y la estirpe.

El individuo y su estado fisiológico

Las condiciones y el método de recolección, esté ultimo puede ser por masaje abdominal, con “ordeño” de la cloaca, o por interrupción de la cúpula natural. En general, las distintas especies presentan gran concentración de espermatozoides

Funciones del Aparato Reproductor del bovino

Producción de gametas

Producción de hormonas

Transporte de gametas

Excreción de orina

Eyaculación

Conducto deferente

Tubo muscular que impulsa los espermatozoides en la eyaculación Forma parte del cordón espermático (binza) Se inicia en la cola del epidídimo-desemboca en uretra.

Epidídimo

•Conducto largo, contorneado.

•Conecta los vasos eferentes con los conductos deferentes.

•3 partes: cabeza, cuerpo, y cola

Maduración del espermatozoide

•Transporte

•Acumulación

•Nutrición

•Secreción/absorción

•Fagocitosis de espermatozoides anormales

Espermatocitogénesis

Espermatogonios: células de la periferia de los túbulos seminíferos que aumentan en número por división mitótica.

Espermatocitosprimarios: son producidos por espermatogonios. Sufren división meiótica, reduciéndo su número cromosómico a la mitad, transformándose en espermatocitos secundarios –primera división meiótica.

Espermatocitos secundarios: tienen la mitad del número cromosómico. Segunda división meiótica, formando cuatro espermátides.

Espermátides: experimenta cambios nucleares y citoplasmáticos que determinan su motilidad potencial debido al desarrollo de un flagelo.

Espermatozoide: son células que requieren sufrir un proceso de capacitación en el tracto genital femenino para adquirir capacidad fecundante.

Glándulas accesorias:

bulbauretrales Próstata Válvula seminífera

APARATO REPRODUCTOR PORCINO MACHO

El aparato reproductor del macho tiene como función principal producir las células sexuales masculinas o gametos (función exocrina), así como la hormona responsable del comportamiento sexual y caracteres masculinos, la testosterona (función endócrina), los testículos son considerados como los órganos masculinos esenciales.

El aparato reproductor del verraco es complejo y abarca desde los testículos hasta el pene. Consta de:

• Los testículos, donde se fabrican los espermatozoides (espermatogénesis).

• Los epidídimos, donde finaliza el desarrollo de los espermatozoides, adquiriendo su poder fecundante.

• Los conductos deferentes, que desembocan en la uretra, vía común con las vías urinarias y que finaliza en el pene para el transporte de los espermatozoides.

• Las glándulas accesorias: próstata, vesículas seminales, glándulas bulbo-uretrales y otras menores que segregan el plasma seminal que constituirá junto con los espermatozoides el eyaculado final.

Los testículos se enfrían para mantenerse a 32-34 ºC

el testículo, se distingue por ser una masa alargada sobre su curvatura que corresponde al epidídimo, cuyo papel es muy importante en la inseminación artificial. El tejido del testículo al corte aparece "carnoso" con un surco central, el rete testis.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com