ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apartado 7 De La Iso 9001


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

PROCEDIMIENTO DE SEGUIMIENTO Y MEDICIÒN

ELABORADO POR REVISADO POR APROBADO POR

Nombre: Ing. NÚÑEZ ROMERO, Diana Mirtha Nombre: Ing. CORONEL LEON, Lourdes Nombre: Ing. CURIPACU GAMARRA, Ángela

Cargo: Coordinador SGA

Cargo: Supervisor Ambiental

Cargo: Coordinador del área 2

1. OBJETIVO:

El objeto del presente procedimiento es definir la sistemática establecida por “CEFA MAQUINARIAS”, para el control de aquellas operaciones y actividades asociadas con los aspectos ambientales significativos o los aspectos ambientales con requisitos normativos.

Incluyendo registro de información del seguimiento de funcionamiento, de los controles operacionales relevantes y de la conformidad con los objetivos y metas ambientales de la organización, de forma que se permita evaluar el comportamiento ambiental del Sistema de Gestión Ambiental de “CEFA MAQUINARIAS”.

2. ALCANCE:

Este procedimiento es de aplicación a todas las actividades y servicios responsabilidad de “CEFA MAQUINARIAS”, así como a las acciones de medición y seguimiento utilizadas por personal de la empresa o empresas externas subcontratadas dentro de las instalaciones de “CEFA MAQUINARIAS”, con el fin de prevenir y controlar los posibles impactos sobre el entorno generados por las actividades y operaciones asociadas a los aspectos ambientales significativos identificados según procedimiento 4.3.1. “Aspectos Ambientales” o aquellos con requisitos normativos aplicables identificados según el procedimiento 4.5.2. “Evaluación y Verificación del Cumplimiento Legal”.

3. DOCUMENTOS DE REFERENCIA

ISO 14001:2004 (5.1.1 SEGUIMIENTO Y MEDICION)

4. DEFINICIONES:

4.1 Aspecto Ambiental: Elemento de las actividades, productos o servicios de una organización que puede interactuar con el medio ambiente.

4.2 Impacto Ambiental: Cualquier cambio en el medio ambiente, sea adverso o beneficioso, resultante en todo o en parte de las actividades, productos o servicios de una organización.

5. RESPONSABLES:

Los jefes de cada área son los responsables de verificar el cumplimiento del procedimiento de seguimiento y medición a partir de los aspectos significativos identificados dentro de sus actividades y determinados como responsables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com