ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicabilidad De La Formulacion De Proyectos En Las Diferentes Etapas


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  951 Visitas

Página 1 de 2

APLICABILIDAD DE LOS DIFERENTES PROYECTOS, A LAS DIFERENTES ETAPAS O FASES:

Es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas, y técnicas a actividades de proyectos de manera que cumplan o excedan las necesidades y expectativas de partidos interesados de un proyecto. También es un proceso por el cual se planifica, dirige y controla el desarrollo de un sistema aceptable con un costo mínimo y dentro de un período de tiempo específico.

La adecuada gestión de un proyecto conlleva recorrer diferentes etapas, todas ellas necesarias e interdependientes. Así, el ciclo del proyecto se inicia a partir de la identificación de una situación inicial (necesidad o problema detectado), sobre la que se quiere actuar mediante una intervención planificada con la intención de generar una situación final mejor.

La intervención planificada, incluye la identificación de la idea y el diseño del proyecto así como su puesta en marcha, ejecución, evaluación y, en su caso, ajuste posterior. Un proyecto es, por tanto, una intervención platicada para responder a una necesidad o problema detectado con la intención de generar una situación final mejor que la situación de partida.

Para una correcta gestión de un proyecto social, es necesario previamente utilizar una metodología:

FASE I: Preparación para la formulación del proyecto:

Esta primera fase comprende todas las actividades necesarias para preparar una buena formulación del proyecto. Consta de dos pasos:

Paso 1 - concepción inicial del proyecto, y

Paso 2 - Preparación de un plan de trabajo para la formulación.

El resultado es el programa de trabajo para la formulación.

FASE II: Reconocimiento y diseño preliminar del proyecto:

La segunda fase abarca todas las actividades necesarias para definir los objetivos del proyecto e identificar y examinar las opciones para alcanzar esos objetivos, haciendo una evaluación preliminar del contenido del proyecto y de sus efectos probables. Normalmente comprende cuatro pasos, a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com