ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicabilidad De La Seguridad Social Y Salud En Eltrabajo En Empresas Colombianas


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  2.462 Palabras (10 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 10

Trabajo Colaborativo proyecto final

Presentado Por

Neuropsicología

Diciembre 2012

INTRODUCCION

El desarrollo de este proyecto a partir de un buen caso para ver una exploración evaluatoria muy completa, que se establece a través de pasos específicos, tales como: Entrevista Directa: Dirigida a los Padres con preguntas abiertas de acuerdo con un interrogatorio previamente diseñado dichas preguntas perseguían obtener información cualitativa sobre áreas específicas en relación a la dinámica del TDAH. La experiencia nos permite utilizar Instrumentos de Recolección de Datos con gran carga de pruebas objetivas y aplicación de criterios clínicos muy pertinentes. El factor Observado es la presencia de la sintomatología de ansiedad del paciente que interfiere en sus contactos sociales aprovechamiento académico y bienestar en general. En un caso típico donde lo psicoeducativo y clínico se entrecruzan y aparecen experiencias para pensar. En este caso este sería el trastorno fundamental. Visto así, el TDAH podría considerarse dentro del perfil evolutivo comportamental propio de estos procesos. Obtuvimos claridad que el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad es de tipo neurobiológico, que provoca la desatención de destrezas importantes para el desarrollo académico, social, emocional y físico. La característica principal del déficit es un patrón persistente de desatención e hiperactividad que es más frecuente y grave como pudimos experimentar en el caso observado utilizando herramientas útiles para trabajar con los padres y cuidadores de los niños con TDAH. La experiencia nos permite la investigación en beneficio de los padres encontrando el profesional y tratamiento apropiado para las necesidades del niño. Debido a la similitud entre los síntomas del TDAH y algunos otros desórdenes psiquiátricos. Que el profesional tenga la experiencia en el diagnóstico y tratamiento de niños con desórdenes Neuropsicológicos. Establecer lazos comunicativos con el sistema educativo y social para procurar el desarrollo de experiencias educativas específicas y basadas en una atención real y concreta. Desde lo que es el niño y sus manifestaciones a modo de comprensión de sus necesidades y requerimientos. Rol frente al TDAH.

RESUMEN

Esta investigación ha permitido dar a conocer que la memoria es un complicado sistema de procesamiento de la información que opera a través de los procesos de almacenamiento codificación construcción reconstrucción y recuperación de la información.

Los objetivos en esta investigación son conocer cuál es la interacción que existe entre un niño con trastorno de déficit de atención con predominio en hiperactividad y el resto de su grupo. Además saber cómo se da el proceso enseñanza aprendizaje en un niño con trastorno de déficit de atención con predominio en hiperactividad. Descubrir cuál es la preparación que tienen los docentes en este tema. Por lo tanto se intenta profundizar también en el análisis de la conducta del niño dentro de la educación.

La memoria sirve para adaptarse al mundo y es muy vulnerable a variables internas y externas que hacen que se alteren o distorsionen nuestros recuerdos, consta de una serie de sistemas complejos interconectados que tienen diferentes propósitos y se comportan de maneras distintas.

La mayoría de los pacientes con diagnóstico de TDAH captan algunas partes de la información dejando de lado aspectos fundamentales, teniendo dificultades para tener un hilo conductor y manejar una situación. Un déficit en la atención repercute en el rendimiento académico, también pueden presentar conflictos con sus familiares, amigos y profesores, debido a que son incapaces de cumplir o seguir algunas instrucciones, reglas o normas sociales ; algo importante para destacar de esta enfermedad es la falta de concentración, la pérdida de memoria, el no querer hacer las cosas en el momento que se deben hacer, el constante movimiento por diferentes sitios que se encuentre (travieso), conductas impulsivas, inestabilidad emocional es por eso que la inatención en niños dificulta el aprendizaje de la lectura.

En dado caso un niño que tenga un trastorno de TDAH presenta dificultad ante la interpretación de un texto, las dificultades en la lectura en: niños cuyas dificultades se centran en la lectura de palabras y, como consecuencia, muestran dificultad para extraer el significado global del texto), por lo tanto el acompañamiento de una terapeuta de lenguaje es fundamental ya el niño presenta dificultad para comprender el significado de algunas palabras que escucha y sus respuestas no son adecuadas por lo tanto no logra ordenar sus ideas ya que este se considera una de las funciones del individuo más importantes ya que permite que el individuo evolucione, pues es la facultad que tiene el ser humano para comunicarse.

En conclusión podemos decir que los síntomas de un paciente con un trastorno de TDAH es la dificultad que tienen, especialmente niños en la escuela para poner atención y concentrarse en una actividad, no siguen instrucciones y no terminan los deberes de la escuela o del trabajo ni sus actividades, tienen dificultad para organizar tareas y actividades.

RESUMEN DE LA REVISION TEORICA

¿QUÉ ES EL TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD (TDAH)?

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDA/H) es el término con el que se conoce a una triada de síntomas consistentes en inatención hiperactividad, e impulsividad que afectan el funcionamiento académico emocional familiar y social de quien lo padece.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

La inatención es la incapacidad (acorde con su edad) que tiene un individuo para concentrarse por periodos suficientes que le permitan terminar una actividad que requiere de cierto esfuerzo mental sostenido o para lograr el aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com