ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación De Los Costos Requeridos En Desarrollo Inmobiliario "PUESTA DE SOL 1" Ubicado En La Col. Rufo Figueroa En La Ciudad Y Puerto De Acapulco De Juárez, Guerrero, México.


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  2.158 Palabras (9 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 9

Capítulo 1

Contextualización del Problema

1.1 Aplicación de los costos requeridos en desarrollo inmobiliario “PUESTA DE SOL 1” ubicado en la Col. Rufo Figueroa en la Ciudad y Puerto de Acapulco de Juárez, Guerrero, México.

1.2 Planteamiento del problema

¿Cuáles son los costos requeridos para el desarrollo inmobiliario “Puesta del Sol” ubicado en la Col. Rufo Figueroa de la Ciudad y Puerto de Acapulco, Gro. México?

1.3 Preguntas de investigación

1° ¿Es redituable la construcción de desarrollo inmobiliario “Puesta del Sol” ubicado en la Col. Rufo Figueroa?

2° ¿Cuál es el capital que se requiere para realizar un desarrollo inmobiliario?

3° ¿A qué tipo de población va dirigido el desarrollo inmobiliario “Puesta del Sol” ubicado en la Col. Rufo Figueroa?

4° ¿Es una buena ubicación el desarrollo inmobiliario “Puesta del Sol” ubicado en la Col. Rufo Figueroa?

5° ¿Qué tipo de construcción se va utilizar en eldesarrollo inmobiliario “Puesta del Sol” ubicado en la Col. Rufo Figueroa?

6° ¿Qué tipos de financiamientos se aceptan en el desarrollo inmobiliario “Puesta del Sol” ubicado en la Col. Rufo Figueroa?

1.4 Objetivo General

Analizar la rentabilidad de la construcción de un desarrollo inmobiliario, en el que se realizaran cuatro casas tipo residencial debido a la capacidad de la superficie del terreno.

1.5 Objetivos Específicos

Para poder desarrollar este proyecto será necesario el presente estudio el cual incluye: estudio de mercado, técnico, financiero y administrativo.

Realizar un estudio de mercado de la viabilidad del desarrollo inmobiliario.

Se realiza una investigación de costos desde la compra del terreno, de acuerdo a la superficie la capacidad de producción, así como los requerimientos del proyecto como lo que es la provisión de materiales, la maquinaria, equipo, y mano de obra. Así como los requerimientos de ingeniería, los planos, cálculos estructurales, proceso de obra. En el estudio técnico del proyecto es un análisis del costo, así como un presupuesto global unitario, el marco legal y normativo para la construcción.

Se realizan los estados financieros requeridos para el desarrollo inmobiliario. Así como la evaluación financiera, las disposiciones legales, esto en el estudio financiero.

Proponer dentro del proyecto un estudio administrativo, de desarrollo inmobiliario.

1.6 Justificación

Este proyecto se lanza al mercado en la ciudad y puerto de Acapulco de Juárez, en el estado de Guerrero, México; ya que se ha analizado la necesidad en el mercado que todas las personas que se encuentran rentando desean adquirir una casa y dejar de rentar, otro inconveniente que se ve es que en las instituciones bancarias y/o gubernamentales en esta región al atender un cliente generalmente cuando se ofrece un crédito bancario o en su defecto un crédito infonavit se ofertan las casas de tipo social (GEO, HOMEX, ARA etc), que generalmente se encuentran ubicadas a las afueras de la ciudad, además de que la construcción es muy simple y las estructuras son muy sensibles ante un temblor, ya que no hay que pasar por alto que nos localizamos en una zona sísmica, además que la construcción de las mismas se encuentran en un área de desahogo pluvial natural. Por estas y muchas razones más se realiza el proyecto de este desarrollo inmobiliario de cuatro casas ubicado en la zona residencial Puesta de Sol, col. Rufo Figueroa cercana al centro de la ciudad, además de contar con una construcción tradicional (cemento, varilla etc), con esto se pretende satisfacer las necesidades de la población, además que se pretende ayudar a las personas que deseen comprar con un crédito bancario.

Lo que ofrece este desarrollo inmobiliario es ubicación, construcción y cercanía al centro de la ciudad, como independencia total con los demás residentes ya que las casas no son de tipo condominal. Además de que existe la posibilidad de que el banco Santander otorgue apoyo para el financiamiento y adquisición de la vivienda.

1.7 Hipótesis

La determinación de los costos de los materiales para la construcción del desarrollo inmobiliario Puesta de Sol 1 “es un factor para determinar el precio de venta del inmueble”.

1.8 Definición conceptual de las variables

“Por costo se entiende la suma de erogaciones en que incurre una persona física o moral para la adquisición de un bien o de un servicio, con la intención de que genere ingresos en el futuro”

“Como costos directo de construcción, se entiende que es la suma de material, mano de obra y equipo necesarios”

“Se entiende por patrimonio, a los bienes propios adquiridos por cualquier titulo. Conjunto de bienes que constituyen el activo y pasivo de una empresa.”

“Venta, es la acción y efecto de vender. Contrato por el que se transfiere a dominio ajeno una cosa propia por el precio pactado.”

“Desarrollo, en términos generales el concepto Desarrollo se refiere a la acción o efecto de desarrollar o desarrollarse”.

“Inmueble, es aquello que no se mueve”.

“Precio, Valor atribuido en el mercado a una cosa, expresado en dinero”

“Venta, Acción y efecto de vender”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com