ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación De Los Pasos Para Reclutar En Buenos Y Malos Tiempos


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

Caso Wilford

Cuando Robert Milton logró establecer la situación de la Universidad de Wilford, posterior a su re-compra, él empezó a enfocarse en las oportunidades futuras en las que podía crecer esa institución e identificó sus dos áreas clave de crecimiento: Admisiones/Inscripciones y Adquisiciones/Compras. Asimismo, Robert Milton identificó áreas que necesitaban mejorar como el desarrollo y actualización de currícula y en la evolución de plataformas tecnológicas.

Para ello, Robert Milton preparó un equipo fuera de la institución que definiera y estableciera metas concretas para llevar más allá a esta Universidad.

Paso No. 1: Anticiparse a las Necesidades:

Robert Milton se percató que existía una necesidad de mejorar los líderes de las distintas áreas en esa institución por lo que procedió a hacer cambios en algunas líneas de mando e incorporar mejores activos de personal. La institución estaba evolucionando rápidamente al igual que los requerimientos del personal y algunos de ellos no tenían esas habilidades, capacidades y experiencia.

R. Milton, estaba siendo previsor puesto que evalúo cuáles posiciones requerían cambios inmediatos y cuáles podrían suceder posteriormente como es el caso del Jefe de la Oficina Financiera con quien podría trabajar mientras tanto. Lo más evidente de este caso es el requerimiento de llenar una posición vacante y clave dentro de la nueva estrategia que estaba retomando la Universidad de Wildord.

Por lo tanto, se requiere llenar la plaza de Vicepresidente de Estrategia y Desarrollo Corporativo.

Paso No. 2: Especificaciones del Cargo:

La posición del VP de Estrategia y Desarrollo Corporativo deberá poseer las siguientes habilidades y destrezas:

Líder para guiar un equipo y trabajar dentro de él. Ser colaborador. Ser analítico y una persona enfocada hacia las personas. La posición requiere que la persona que ocupe el cargo debe poseer habilidades técnicas en el desarrollo de planes estratégicos y su efectiva ejecución. Así como habilidades en gestión de compras y adquisiciones y su integración corporativa. Deberá monitorear y evaluar las actuales alianzas con socios y establecer nuevas alianzas. Poseer años de experiencia en investigación y pertenecer a la industria educativa.

Paso No 3: Fuente de Posibles Candidatos:

Esta plaza debería publicarse dentro como fuera de la institución. Dentro de la institución hay dos personas que podrían tener esas cualidades, además que ya hay conocimiento de cómo funciona la empresa y su cultura. De esta forma podría motivarse al personal con el desarrollo de carrera dentro de esa institución. Sin embargo, es posible que la misma no pueda llenarse por falta de habilidades y destrezas por lo que también se debe buscar otros candidatos externos. Una vez se obtenga la currícula debe únicamente tomarse en cuenta aquellos que llenen los requisitos y excluir la demás. Una vez se tenga un número idóneo estos pasarían al siguiente proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com