ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación De Oferta Y Demanda


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

Módulo 3: Aplicaciones de la Oferta y la Demanda

• Pregunta 1.

a) Seleccione un bien o servicio y establezca los determinantes de la demanda de dicho bien o servicio. Explique cómo afecta cada uno de esos determinantes en la demanda y en la cantidad demandada.

PRODUCTO: Iphone

1. Precio del bien: Al aumentar el precio de un bien disminuye la cantidad demandada y viceversa. En esta cuestión la de manda del producto no es influenciado por dicho parámetro establecido ya que el producto esta posicionado en el mercado, y es el ascendiente de dicho producto ha logrado que el este mismo sea demandado pasar de incrementos significantes en su precio.

2. Precio de bienes sustitutos: Insigne es el cambio de precios en sustitutos ya que la demanda del primero es significantemente consistente, claro, según el costo de dichos vienes sustitutos encontramos a un mercado de demanda para dichos vienes ya que los ingresos son inconsistentes conforme a la inflación, cuanto los ingresos decrecen la demanda de vienes substitutos aumenta, sin embargo la demanda del bien primero persiste, cuanto los ingresos incrementan, la demanda de los sustitutos decrecen y la demanda del principal incrementa.

3. Precio de bienes complementarios: Si el precio del iPhone incrementa la demanda de vienes complementarios, siendo estos forros, cargadores, etc. La demanda será independiente, ya que los vienes complementarios depended directamente del bien primario, si la demanda del bien primario decrece los bienes complementarios también, y si decrece, a su vez la demanda de bienes complementarios también.

4. Ingreso de los consumidores: En los bienes normales, al aumentar el ingreso de los consumidores la demanda por un bien va a aumentar y viceversa. Por el contrario en los bienes inferiores, al aumentar el ingreso del consumidor, la demanda del bien va a disminuir.

5. Gustos y preferencias: al aumentar las preferencias por un bien (ya sea por moda, temporada, etc.) la demanda del mismo va a aumentar.

6. Población: Al aumentar la población es de esperar que la demanda por un bien aumente ya que existe mayor número de consumidores con la misma necesidad.

b) Seleccione un bien o servicio y establezca los determinantes de la oferta de dicho bien o servicio. Explique cómo afecta cada uno de esos determinantes en la oferta y en la cantidad ofertada.

PRODUCTO: Computadoras pórtatiles.

1. El precio de los insumos o recursos productivos: La materia prima, el trabajo, el capital y la organización (habilidad empresarial), integran los factores productivos que, al con juntarse dan origen a una mercancía. Si los recursos necesarios para la elaboración de un producto incrementan así se incrementará el costo de los mismos, si decrece, el precio del producto se mantendrá y sus utilidades a su ves se incrementarán.

2. Los Impuestos: prestación en dinero o especie fijado unilateralmente y con carácter de obligatoriedad, si los impuestos incrementan se buscará una manera de que dicho incremento no sea reflejado en la perdida de utilidades por lo que una de dos, la oferta decrecerá, o el precio aumentará hasta cubrir dicho costo.

3. Los subsidios: Los subsidios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com