ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación Del Calculo En La Vida Diaria


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  3.715 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo ensayo aplicación del calculo en la vida

diaria

Aplicación del cálculo en la vida diaria

El cálculo es un método universal este se puede aplicar en la física, química, biología, contabilidad, etc. En cualquier proceso que puede ser traducido a una ecuación, ahí puedes aplicarlo. Una de sus aplicaciones más conocidas es la determinación de los máximos y mínimos de una función en otras palabras sirve para determinar las coordenadas del punto más alto o más bajo de una curva (o ambos) es decir donde la pendiente es cero.

Por ejemplo en administración para maximizar o minimizar cosas. Ósea si se quiere reducir costos en una empresa que se dedica a empacar productos (x) pero se descubre que se puede seguir empacando la misma cantidad con cajas más pequeñas.

El cálculo es una parte importante del análisis matemático. Este consiste en el análisis del cambio de las variables de pendientes cuando cambian las variables independientes de las funciones o el objeto de análisis.

El principal objeto de estudio del cálculo diferencial es la derivada y una noción estrechamente relacionada es la de diferencial de una función.

Entonces podría decirse que el cálculo es una herramienta matemática muy importante ya que enseña funciones, ecuaciones, límites, y derivadas para resolver problemas básicos de tipo económico de los individuos las empresas y el país.

De esta manera también podría decirse que el cálculo es muy útil en la vida cotidiana y que por medio de el podemos obtener soluciones de problemas como por ejemplo poner una llanta o partir un pastel.

El cálculo de igual forma nos sirve para resolver problemas de la vida cotidiana y así poderlos asimilar de manera más analítica y fácil.

Para mí el cálculo es como hablar un idioma diferente pienso que las personas que entienden esta herramienta son más creativas responsables y un tanto más astutas que las personas promedio.

Prácticamente todos los desarrollos prácticos modernos como la construcción, aviación, transporte meteorológica etc. Hacen uso del cálculo muchas fórmulas algebraicas se usan hoy en día en balística, calefacción, refrigeración etc.

Las leyes de la naturaleza se expresan mediante ecuaciones que involucran funciones y sus derivadas y el análisis de estas ecuaciones se realiza mediante las herramientas del cálculo. Por esta razón los cursos de esta disciplina aparecen en los planes de estudio de todas las carreras científicas y técnicas.

Una vez construida la historia de la matemática ya no fue igual la geometría al algebra y también aritmética y la trigonometría se colocaron en el como una nueva ciencia indispensable para la vida del ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com