ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación Del Enfoque Eco Sistémico En Latinoamérica


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

Aplicación del Enfoque Eco sistémico en Latinoamérica

El ecosistema es un conjunto de componentes que se relacionan mutuamente para su supervivencia o poder coexistir. Según la literatura todos estos componentes tiene que interactuar entre ellos para llegar a una estabilidad, el único problema es que nosotros los humanos como componentes de este ecosistema solo hemos buscado nuestro bienestar y por lo tanto se ha roto la conexión y ya no hay vuelta atrás.

A través del tiempo, antes, durante y seguramente después de nuestra existencia, la mayoría de la población en la tierra solo encontrara preocupaciones en su vida referidas a mejorar su calidad de vida y todo esto se hace mediante el dinero, y el dinero se consigue es talando árboles para vender madera, talar bosques para sembrar pastos y extender sus ganaderías, procesar y transformar materias primas a través de industrias que eliminen sus desechos ya sea hacia el aire o agua que circunde cerca a ellos. Usted en ningún momento encontrara a una persona adinerada que este encargada de sembrar árboles, tratando aguas o investigando como disminuir las emisiones de CO2 a la atmosfera, algo que sea provechoso para el medio ambiente en que no solo el sino nosotros nos veamos beneficiados por nuestras mismas acciones.

La gente ha sido tan inconsciente, por lo menos hablando de las personas con las herramientas y las capacidades para hacerlo, que prefieren estar investigando ¿Cual es el país más feliz del mundo?, ¿Cual tiene la mejor calidad de vida?, en fin cantidad de investigaciones que habrán costado miles de miles de dólares que no ayudaran en nada contra el fin que nos estamos creando al destruir el mundo lentamente.

Hoy en día cuando el clima ha realizado cambios tan drásticos y tantas personas se han visto damnificadas en diferentes naciones es cuando empieza a tomarse conciencia del daño que nos hemos hecho y han surgido las diferentes ideas de cómo poder dar reversa a todos estos sucesos que son el principio del fin, de pronto no ahora pero para las futuras generaciones no les depara nada bueno.

Debido a todos los acontecimientos que han pasado y que seguirán empeorando, es cuando empiezan a escucharse la cantidad de campañas publicitarias informando, enseñando a la población del cómo adaptarnos a nuestro entorno y poder tener una participación más activa en pro de realizar gestiones ambientales que ayuden a conservar lo poco que nos queda.

“El EE surge como respuesta a la presión sobre los ecosistemas del mundo, a la relevancia que estos presentan para el bienestar humano y a la importancia de tener en cuenta las necesidades y aspiraciones de los actores y sectores involucrados”

Las partes más activas en estos procesos la deben tener los gobiernos de cada uno de los países y mucho más aún aquellos países que son llamados potencias mundiales, no solo por sus capacidades económicas sino por la gente tan capacitada y estudiada que poseen, para así poder llegar a estudios mucho más enfocados a los problemas actuales.

Existen hoy gran cantidad de inconvenientes en los que se debe contar para poder llegar a la interacción de la que explica el Enfoque Eco sistémico en la que todos como sociedad que somos hacemos parte del componente central del ecosistema y por lo tanto somos, los responsables de llevar a cabo las acciones de investigación, restauración, etc..

• Como primer inconveniente encontramos la explotación demográfica a la que nos vemos enfrentados, con el pasar del tiempo la población va aumentando y todo debido no solo a la necesidad de reproducirnos sino a la falta de educación de muchas familias del país que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com