ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación Del Proceso De Enfermería A Un Paciente Masculino De 62 años Institucionalizado En El Hospital Del Día Cornelio Vegas, Con Impresión Diagnostica Diabetes Mellitus Tipo II, Ubicado En Maracay, Edo. Aragua. Municipio Girardot.


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  995 Visitas

A nivel internacional la Diabetes Mellitus, es un síndrome orgánico multi-sistemico que tiene como característica el aumento de los niveles de glucosa en la sangre o hiperglucemia, resultando de defectos en la secreción de insulina, en su acción o ambos. Se trata de una compleja enfermedad en la que coexiste un trastorno global del metabolismo, de los hidratos de carbono, grasas y proteínas.

Es multifactorial por la existencia de múltiples factores implicados en su patogénesis.

Se calcula una prevalencia estimada en la población adulta de 7,4% (1995), con un valor esperado alrededor del 9% para el (2005).

A nivel nacional la Diabetes y la obesidad puede ser uno de los factores de la resistencia a la insulina, en los obesos, disminuye la sensibilidad de las células a la acción de la insulina. La Diabetes Mellitus tipo II tiene muy mal pronóstico si no se prescribe el tratamiento adecuado. El paciente padece sed acusada, pérdida de peso y fatiga.

Debido al fallo de la fuente principal de energía que es la glucosa, el organismo empieza a utilizar las reservas de grasa, esto produce un aumento de los llamados cuerpos tónicos en la sangre, cuyo pH se torna, acido interferido con la respiración.

A nivel regional la Diabetes Mellitus es una de las enfermedades que mas prevalece en este mundo, la cual es causada por muchos factores, entre ellos la obesidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com