ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación A La Informatica Comercial


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  1.459 Palabras (6 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 6

1¿Qué es la publicidad?

R. La publicidad es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un patrocinador identificado para informar, persuadir o recordar a un grupo objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve, con la finalidad de atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, seguidores u otros.

1a. Tipos de publicidad

R.

 Publicidad de productos:

La publicidad de los productos comunica las características y beneficios de dicho producto a los clientes actuales y potenciales. Las empresas utilizan la publicidad del producto cuando quieren lanzar aquellos nuevos, anunciar los cambios en los productos existentes o aumentar las ventas de los mismos. Los anuncios de los productos deben reflejar el interés de la audiencia a la que se destinan.

 Publicidad de marca:

Esta se centra en el desarrollo y recordación de la marca a largo plazo, no nos promueve ningún producto en específico sino la marca en general.

 Publicidad detallista o local:

En esta se envía un mensaje con productos u ofertas de una zona geográfica en específico, y tiende a enfocarse en estimular el tránsito por la tienda y en crear una imagen distintiva del detallista.

 Publicidad de respuesta directa:

Esta utiliza cualquier medio de publicidad, pero el mensaje es diferente al de la publicidad nacional o detallista, ya que este se enfoca en provocar una venta directamente. Se utilizan mucho por correo directo, telemarketing, entre otros; y el consumidor puede responder a esta por los mismos medios por el cual le ha sido enviada.

 Publicidad de negocio a negocio:

También llamada business to business (B2B), esta es la que se envía de un negocio a otro. Suele incluir mensajes dirigidos a empresas que distribuyen productos, así como compradores industriales y profesionales; esta es colocada comúnmente en publicaciones o revistas profesionales, pues no va dirigida al consumidor general.

 Publicidad institucional:

Se le llama también publicidad corporativa y se enfoca en establecer una identidad corporativa o en ganarse al público sobre el punto de vista de la organización.

 Publicidad sin fines de lucro:

Los anunciantes de esta publicidad son las organizaciones sin fines de lucro, fundaciones, asociaciones, casa de beneficencia, instituciones religiosas, entre otros. Y los mensaje que transmiten son principalmente participación en programas de beneficencia o incentivando las donaciones.

 Publicidad de servicio público:

Los mensajes de servicio público comunican un mensaje a favor de una buena causa, como dejar de conducir en estado de ebriedad o prevenir el abuso infantil. Estos anuncios generalmente son creados por profesionales de la publicidad sin cargo alguno y los medios a menudo donan su tiempo y espacio necesarios.

2. ¿Qué significan los formatos de imagen JPG, GIF, BMP, TIFF, PNG, RGB, CMYK?

R.

 JPEG (JPG): es uno de los formatos más utilizados actualmente y está soportado por la mayoría de programas que trabajan con imágenes. Es en el que suelen guardar las imágenes la mayoría de las cámaras digitales. Es un formato adecuado para guardar imágenes fotográficas porque ocupan poco espacio al comprimir la imagen con pérdidas.

 BMP: este formato tiene su origen en Windows y está soportado por la mayoría de programas de imagen. Puede guardar imágenes desde 2 colores hasta 16,7 millones de colores. Utiliza un método de compresión sin pérdida por lo que generalmente produce ficheros de mayor tamaño.Debido al gran tamaño de estos ficheros no se suelen usar mucho en Internet, tampoco se usan en las cámaras fotográficas pues cabrían menos fotos y se tardaría más en guardarlas.

 TIFF: el formato TIFF también es un formato de almacenamiento de imágenes con compresión sin pérdidas. Es muy usado para tareas de impresión. Al igual que ocurre con BMP el gran tamaño de las imágenes hace que no se use para publicar imágenes en Internet ni en cámaras fotográficas. Este formato está reconocido por la gran mayoría de programas gráficos y, al estar orientado a la impresión, puede trabajar con casi todos los espacios de color (RGB, CMYK, Lab, indexado, escala de grises, etc.).El tamaño máximo de un archivo TIFF está limitado a 4GB.

 GIF: es uno de los formatos más extendidos en Internet. Los gráficos e imágenes se guardan con un esquema de color indexado con un máximo de 256 colores. Utiliza compresión sin pérdidas y puede generar archivos muy pequeños. Este formato se usa mucho en internet para figuras pequeñas, iconos y logotipos por su pequeño tamaño.

 PNG: el formato PNG surge como alternativa a GIF, con más posibilidades y libre de patentes. Este formato aspira a convertirse en el estándar para imagen en Internet, pero de momento todavía se usan más los formatos JPEG y GIF, y comparte espacio con ellos.

 RGB:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com