ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion De Factorizacion En La Vida Cotidiana


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  60.991 Visitas

Página 1 de 4

I N T R O D U C C I O N

La factorización es mucho más que un tema de algebra es una herramienta de trabajo en la vida cotidiana. La factorización transciende más allá de las aulas de clases y llega al campo empresarial en varias formas.

En el área de Ingeniería: construcción de edificios pasos a desnivel etc.

En la medicina: se utiliza en el estudio de las redes neuronales.

En la Economía podemos conocer el porcentaje de un descuento, el orden y modo de facturar etc.

La factorización es una herramienta que nos permite darle solución a problemas y modelos que se presentan en la vida cotidiana, y es de particular importancia en las empresas.

APLICACIÓN DE LA FACTORIZACION

La factorización es mucho más que un tema de álgebra es una herramienta de trabajo no muy conocida por la gente del común.

Si se analiza detalladamente la gente se daría cuenta de que tienen más aplicaciones en el campo empresarial de lo que se imaginan. La factorización transciende más allá de las aulas de clases y llega al campo empresarial en variadas formas.

En el contexto de los inventarios ayuda a la determinación de los máximos y mínimos, en la elaboración de impuestos, la separación de los archivos que contiene información sobre ventas, de los que incluyen datos de población clasificado por sexo y edad. Todo lo anterior se logra rápida y efectivamente a través de un sistema llamado “web counter”.

Además la factorización se presente en la empresa desde que la persona comienza su tarea diaria, construyendo edificios o un paso a desnivel, todas estas estructuras tienen fundamento en el desarrollo matemáticos que utilizan las personas con las que interactúan (obreros, ingenieros arquitectos etc.) y sus diferentes grados de intuición, razonamiento analógico, rigurosidad, aplicación funcional, etc.

Por ejemplo, para construir las obras en si, se consideran varios factores: objetivo del mismo, su función, metros cuadrados , números de usuarios, números de ascensores, orientación del sol, presupuesto o tiempo para ello podemos usar campos matemáticos. En conclusión, la factorización sirve para muchos aspectos empresariales, con ella podemos saber en porcentaje de un descuento, el orden y modo de facturar, saber cómo está la economía de un negocio, empresa e incluso el país.

La factorización tiene también aplicaciones puntuales en campos de la contabilidad , o en la medicina, en la que modelos matemáticos ayudan a estudiar las redes neuronales lo que facilita la compresión de los mecanismos cerebrales del aprendizaje, así mismo en los campos empresariales, vemos todo tipo de ecuaciones, donde se pueden plantear toda clase de problemas financiero de cualquier índole, por ello , la factorización es una herramienta que nos permite darle solución a problemas y modelos que se presentan en este campo,

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com