ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion De Las Integrales En Distintas Areas


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  1.201 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la aplicación de las integrales en ingeniería Industrial?

Aunque no se trata de una herramienta de uso cotidiano del ingeniero, el cálculo integral tiene aplicaciones en el desarrollo de algunos modelos estocásticos para los cuales es indispensable la formulación de integrales. La aplicación de estos modelos va dese la distribución de plantas, hasta la planificación de compras y producción.

INTEGRALES

Ejemplo 1 : La integral sirve para sacar áreas bajo curvas. el odómetro del carro integra la velocidad del carro y obtiene entonces la distancia recorrida x= int(0,t, v dt).

Ejemplo 2 : En el campo de las construcciones , los arquitectos , ingenieros y profesionales de estas áreas usualmente emplean la integral para obtener el área de superficies irregulares.

Ejemplo 3: También la utilizan los administradores cuando trabajan con los costos de una empresa. Al tener el costo marginal de producción de un producto, pueden obtener la formula de costo total a través de integrales.

Ejemplo Si se quiere hallar el área delimitada entre el eje x y la función

f (x) = 4 − x2 en el intervalo[ − 2;2], se utiliza la ecuación anterior, en este caso:

g (x) = 0 entonces evaluando la integral, se obtiene:

Por lo que se concluye que el área delimitada es .

Aplicaciones de la integral en el area de la medicina biologia y bioquimica

a traves del calculo y de las ecuaciones diferenciales que se resuelven con las integrales, puedes plantear cosas como la velocidad de propagacion de una enfermedad, la velocidad de reaccion de un medicamento, la taza de crecimiento poblacional de bacterias, la concentracion en determinado tiempo de una mezcla que se esta agitando, el enfriamiento que tiene un cadaver y asi determinar la hora del fallecimiento, en biologia los crecimientos poblacionales, las propagaciones de areas de las pobalciones los flujos de rios, gastos hidraulicos, en medicina las fuerzas de los huesos, tensiones, presiones, en optica son muy usadas tambien, en bioquimica las determinaciones de los enlaces se hacen por espectros que basan sus areas bajo las curvas para determinar los enlaces, la quimica cuantica esta basada en el calculo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com